La película “Yo, Cristina F” y Dj Marcelle en La Casa Encendida

 

La Terraza Magnética de La Casa Encendida continúa con su atrayente programación el próximo fin de semana. El sábado proyectará Yo, Cristina F., una película apadrinada por David Bowie y basada en el libro Los niños de la estación del Zoo, que retrata con crudeza la caída de esta adolescente en un mundo oscuro. El domingo es el turno de la Dj Marcelle conocida internacionalmente por saltarse todos los cánones y clichés en el arte de la mezcla generando un sonido inspirado en las vanguardias, el dadá o la experimentación del dub.

Yo, Cristina F

Apadrinada por David Bowie, esta película retrata con crudeza la caída de Cristina F. en la drogadicción hasta el extremo de tener que prostituirse para pagar su dependencia. La historia se desarrolla a través de sencillos planos que dan lugar a una representación espléndida de los personajes y los suburbios de la ciudad. El ritmo de la película es capaz de sumergir al espectador dentro de la vida de una joven de 14 años que entra en un mundo oscuro para ser aceptada socialmente.

Uli Edel, su director, estudió literatura alemana y arte dramático en la Universidad de Múnich antes de matricularse en la Academia de cine de Múnich. Ahí conoció a Bernd Eichinger, quien produjo en 1981 “Yo Cristina F”. La película fue un éxito mundial y obtuvo numerosos galardones internacionales. Desde 1990, vive en Los Ángeles donde goza de una carrera de éxito como director de grandes producciones y miniseries para cadenas de pago de televisión, que le han llevado a ganar numerosos premios. 

Dj Marcelle

Sorpresa, aventura, diversión y educación. Estas son las cuatro palabras que a menudo son usadas para describir a la productora y DJ holandesa Marcelle Van Hoff (Another Nice Mess) que, desde hace 15 años, ha viajado por toda Europa sorprendiendo a todo tipo de audiencias.  Marcelle es extremadamente original en sus mezclas y pulcra en la técnica con un estilo propio. Está avalada desde el 2008 nada menos que por Hans-Joachim Irmler, miembro fundador de Faust (leyenda viva del “krautrock”).

Marcelle se salta todos los cánones y clichés en el arte de la mezcla y el resultado es un sonido inspirado en las vanguardias, el dadá o la experimentación del dub. Ofrece sesiones inauditas de ritmos orientales y africanos o combinando todo tipo de estilos (desde dubstep, breakbeat, hip hop, música caribeña…) aunque sin perder de vista lo último en música electrónica. Todo mezclado a la perfección en una sesión contagiosa y magnética con 3 platos. Marcelle cree firmemente en el éxtasis derivado de la exploración y la creación de nuevos sonidos y lo transmite seleccionando cuidadosamente músicas de su extensa colección de aproximadamente 15.000 vinilos y mezclando con impecable gusto el pasado con las nuevas tendencias.

La Terraza Magnética de La Casa Encendida

Con la llegada del verano, La Terraza de La Casa Encendida vuelve a transformarse en La Terraza Magnética, uno de los rincones más atrayentes de Madrid para tomar algo, disfrutar de un buen concierto o de una sesión de cine al aire libre. Enter the Party Zone es el sugerente paraguas que aglutina la programación de este año.

Después del paso por La Terraza de las películas La fiesta y los invitados, de Jan Němec; La gran comilona, de Marco Ferreri, Paris is burning, de Jennie Livingston y Yo, Cristina Fde Uli Edel, las noches de los sábados de verano acogerán las películas Híbridos live cinema, de Vincent Moon y Priscilla Telmon; Millennium Mambo, de Hou Hsiao-Hsien; Generación Éxtasis, de Justin Kerrigan; Spring Breakers, de Harmony Korine y All these sleepless nights, de Michal Marczak.

Los domingos seguirán con el concierto de la productora y dj holandesa Marcelle van Hoof (Another Nice Mess); la presentación en exclusiva del nuevo trabajo de José Rico Dubvolution II; la elegante sesión en la que Niet! que fusionará el dark ambient con la música electro o el tecno abstracto y Manu Louis, sintetizador con sonido de trompeta. El penúltimo fin de semana será el turno del productor alemán Tolouse Low Trax y cerrará el ciclo John Gómez, referente actual en cuanto a globalidad musical.

Deja un comentario