Artistas españoles reivindica la misión social del arte contra el Covid-19

#AquíPintamosTodos es una iniciativa  altruista para la recaudación de fondos a través de Helarea, una plataforma que apoya a artistas emergentes.


Nueve artistas españoles (Cristina Gutiérrez, Silvia Gurrea-Nozaleda, Rocío Álvarez Albizuri, Elisa de la Torre, Rodrigo Wose, Rocío de Moya, Carlota de Mateo, Rocío Huerta y Jaime Montalvo) han unido fuerzas y talento para contribuir -a través de su trabajo y “su amor al arte”- a la lucha contra el Covid-19.

A través de HELAREA, una plataforma de arte dedicada al talento emergente, los artistas han lanzado una campaña de recaudación de fondos en gofundme.com. Los beneficios recaudados serán destinados a la Fundación Mensajeros de la Paz para reforzar el trabajo que realizan en proyectos como los comedores y desayunos solidarios, ropero y lavandería solidaria, el banco solidario o su residencia de acogida en la que actualmente viven 34 personas.

Poder terapéutico del arte

“Desde Helarea creemos en el poder terapéutico y sanador del arte, creemos que el arte puede tocar nuestro espíritu en momentos dolorosos y quizá darnos esperanza cuando más la necesitamos; además, somos conscientes de que la crisis sanitaria que estamos viviendo traerá importantes consecuencias que nos afectarán a todos, pero que impactarán con especial crudeza en los más vulnerables, especialmente en personas en riesgo de exclusión social y sin techo; es por ello por lo que queremos contribuir con lo que podamos para ayudar a nuestra ciudad.”, explica su CEO, Inés Luca de Tena.

Con esta iniciativa, el mundo del arte se adelanta a la celebración internacional de su día grande, el próximo 15 de abril. Como si de un manifiesto se tratase: #Aquipintamostodos.

Deja una respuesta