Continúa el ciclo de cine que la Academia dedica al montador José Salcedo

José Salcedo ha sido reconocido con la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematografícas 2017, y es ganador de tres Premios Goya: Mujeres al borde de un ataque de nervios, Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto y Todo sobre mi madre. El prolífico montador manchego es objeto de un ciclo organizado en colaboración con El Deseo PC por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

José Salcedo con los hermanos Agustín (izq.) y Pedro (dch.) Almodóvar.

La programación incluye títulos como  Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, que se podrá ver el 13 de septiembre; La mala educación y Mujeres al borde de un ataque de nervios, el día 22, a las 16.00 y a las 19.00 horas, respectivamente; Akelarre, el día 25; y, en último lugar, Leo, el 29 de septiembre. Estas son las producciones de este ciclo dedicado a Salcedo, a las que hay que sumar ¿Qué he hecho yo para merecer esto? y El maestro de esgrima, que fueron proyectadas los días 6 y 7 de septiembre respectivamente. Salcedo montó su primera película a los veintitrés años y, desde entonces, ha aparecido en los títulos de crédito de más de 150 películas.

Entrada libre con invitación hasta completar aforo. Las invitaciones se pueden recoger el mismo día de su exhibición en la sede de la Academia de Cine en dos turnos: la mitad de las entradas a partir de las 10:00 h. y la otra mitad a partir de las 15:30 h. Máximo dos invitaciones por persona.


NOTICIA RELACIONADA

La retrospectiva con la que la Academia de Cine homenajea a Jean-Pierre Melville

La Academia de Cine homenajea durante el mes de septiembre al director francés Jean-Pierre Melville. Lo hará a través de una retrospectiva que incluye la proyección de cuatro de sus grandes obras. El ciclo dedicado al maestro francés se realiza con motivo del centenario de su nacimiento, que se celebra este año.  Jean-Pierre Melville fue uno de los padres espirituales de la nouvelle vague y maestro del género políciaco. LEER MÁS


 

Deja una respuesta