Detenido un tuitero que abogaba por «eliminar» a los homosexuales

Un twittero ha sido detenido tras publicar comentarios que abogaban por acabar con los homosexuales «como hizo Stalin con sus críticos», escribía. “Hay que construir barracones, poner duchas con gas ciclón y eliminar a los homosexuales como si fuesen cucarachas”, decía en una de sus publicaciones.

La Policía Nacional, encargada de la detención, esposó al susodicho por un delito de odio contra el colectivo LGTBI y otras minorías. La operación se ponía en marcha cuando un miembro de la Asociación LGTBI Acrópoli puso en conocimiento de las fuerzas de seguridad los comentarios ofensivos que se podían leer en la red social.

Pero no era la primera vez que lo hacía, el internauta utilizaba frecuentemente su cuenta en la red social para atacar, no solo al colectivo LGTBI, sino a numerosas minorías: “El proyecto de Adolfo Hitler era bueno para Europa. El problema es que Hitler fue demasiado impulsivo y no supo calcular los tiempos”.

Cuatro mil tweets

El Español ha tenido acceso a los más de cuatro mil tweets que podrían ser penados por comentarios que incitan al odio, dentro del marco de la que ha sido bautizada como operación Lisboeta (nombre que utilizaba el usuario de la red social). Otros comentarios que se podían leer en la cuenta del delincuente: «Por cierto, la expresión maricón no es un insulto, sino una palabra castellana castiza”, “me gustaría ver a estos maricones en Arabia Saudí o Irán donde los cuelgan de grúas en campos de fútbol” o“aberración moral que atenta contra la Ley de Dios”.

Tristemente no es le primer episodio homófobo que se registra desde el inicio del World Pride Madrid 2017. Sin ir más lejos hace tres días se denunciaba una agresión en los alrededores de la Plaza de Chueca a manos de tres neonazis que fueron detenidos y en este momento se encuentran puestos en libertad. La Policía ha actuado implacable contra los delincuentes en estos casos.

One Reply to “Detenido un tuitero que abogaba por «eliminar» a los homosexuales”

  1. an official look at the air jordan 32 black cat and air jordan 32 low gordon road

    nike air vapormax flyknit 2018 pink authenticfoot locker on twitter the nike air vapormax triple noir is nownike nike air vapormax 97 at soleheaven curated collectionsnew nike shoes running or walking stability shoe

Deja un comentario