El Corral de la Morería acoge la presentación del Festival de Jerez

· ROBERTO MACEDONIO | Madrid ·

La XXII edición del Festival de Jerez se llevará a cabo entre el 23 de febrero y el 10 de marzo en el Teatro Villamarta.


En el mediodía de hoy el mítico Corral de la Morería ha celebrado la presentación del XXII Festival de Jerez. Al acto acudieron autoridades como la propia alcaldesa de la localidad, Mamen Sánchez; la directora del certamen Isamay Benavente; la delegada del Gobierno andaluz en Madrid, Candela Mora; y la directora de relaciones institucionales de la oficina Marca España, María Sebastián de Erice García. El evento estuvo presentado por Juan Manuel del Rey, director del Corral.

Todos los partícipes de la presentación posan al acabarla | CARMEN BEATRIZ JIMENEZ OCHANDO

Del Rey comenzó su presentación asegurando que el Corral de la Morería es “territorio oficial de la ciudad de Jerez de la Frontera, esto siempre ha sido así pero, de forma oficial, desde que el año pasado la alcaldesa Mamen Sánchez nos otorgara el título de embajadores del flamenco de Jerez en Madrid”.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, atiende en exclusiva a Conciencia Cultural | CARMEN BEATRIZ JIMENEZ OCHANDO.

La edil lo confirmó en declaraciones exclusivas para Conciencia Cultural : “Solo se podía realizar la presentación del Festival en el Corral de la Morería, además el año pasado convertimos a Blanca del Rey en embajadora del flamenco de Jerez”. Preguntada por este medio sobre el riesgo que hubo de que se cerrara el Teatro Villamarta, Mamen Sánchez aseguró que han “peleado mucho para buscar una solución porque la cultura no se puede mirar desde la rentabilidad económica, la cultura es un derecho”.

Por su parte, en su intervención, la delegada del Gobierno Andaluz en Madrid, Candela Mora, aseguró que la Junta de Andalucía “es consciente de la importancia de llevar el flamenco más allá de nuestras fronteras”. Como prueba del éxito internacional del Festival, la alcaldesa de Jerez dijo que es la “mejor oportunidad de conocer el flamenco”. Solo el año pasado “hubo un 79% de ocupación hotelera”, concluyó la Sánchez.

La delegada del Gobierno andaluz en Madrid, Candela Mora, durante su intervención en la presentación | CARMEN BEATRIZ JIMENEZ OCHANDO.

El momento más emocionante de la presentación lo protagonizó la propia Blanca del Rey, quien no dudó en bailar sobre el tablao acompañando al bailaor gaditano Jesús Fernández, que cerró el evento.

Al Corral acudieron personalidades del mundo del flamenco como Rafaela Carrasco, Ángel Rojas, Angelita Gómez, Pepe Habichuela, Alfonso Losa, Eduardo Guerrer o Gema Caballero entre otros. También estuvo Antonio Najarro, director del Ballet Nacional.

Deja un comentario