El Festival de Mérida recibe el Premio Arias Montano

La Federación de asociaciones Extremeñas en Cataluña, ha concedido el Premio Arias Montano al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Esta federación presente en Cataluña desde hace más de 30 años, aglutina a veinte asociaciones extremeñas repartidas por toda la geografía catalana, las cuales en su última asamblea general aprobaron conceder este premio al Festival de teatro clásico de Mérida, en base a su magnífica labor desarrollada a lo largo de los años, trayendo a este monumental escenario del Teatro Romano de Mérida, obras de enorme interés cultural y escénico y a actores y directores de gran calidad y prestigio en grandes producciones nacionales e internacionales. Esta labor ha proyectado de una forma notable la imagen de la ciudad de Mérida y de Extremadura, situándolas a un nivel de reconocido prestigio internacional.

El Premio se entrega hoy a los representantes del Festival en Barcelona, en el transcurso de un acto al que están invitados representantes y socios de las entidades extremeñas en Cataluña, así como personalidades del mundo de la política y de las artes.

El Premio Arias Montano fue instituido por la Federación de Asociaciones Extremeñas en Cataluña con el fin de distinguir a aquellas personas o instituciones que se han destacado por su labor extraordinaria en el ámbito social, político, cultural o científico en beneficio de las personas y de la sociedad en general.

En la pasada edición, el premio Arias Montano fue concedido al Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien recogió el premio de manos del presidente de la FAEC, en los actos celebrados con motivo del Día de Extremadura, en la ciudad de Tarrasa.

Deja un comentario