‘El médico, el musical’, muy pronto en el Teatro Nuevo Apolo

Del 17 al 20 de mayo de 2018 podrá verse en el Teatro Nuevo Apolo

Un musical basado en la obra de Noah Gordon dirigido por Mike Ashcroft


Del 17 al 20 de mayo de 2018 podrá verse en el Teatro Nuevo Apolo El médico, la representación sinfónica del musical basado en la obra de Noah Gordon. Versus Creative presenta esta superproducción con adaptación y textos de Félix Amador y música original de Iván Macías.

El internacional Mike Ashcroft ejerce de director escénico de un elenco de 40 artistas encabezado por Adrián Salzedo, Talía del Val, Alain Damas, Joseán Moreno, Ricardo Truchado y Victoria Galán. La Orquesta del Liceo de Moguer será la encargada de poner la música con sus 80 instrumentos en directo.

El Médico es la historia de un joven dotado de un don especial y apasionado por saber y conocer cada microfunción del cuerpo humano para poder realizar aquello que hasta ese momento (siglo XI) era terreno reservado solo a dioses. Curar. Esa pasión es tan irrefrenable que, en la creación del grande de la literatura Noah Gordon, hace que Rob Jeremy Cole, el protagonista de esta historia, emprenda un viaje hacia lo desconocido en busca del conocimiento. Su sueño de convertirse en médico lo conduce desde la Inglaterra dominada por la brutalidad y la ignorancia hasta la sensual turbulencia de la remota Persia.

En las universidades árabes, bajo la tutela del legendario maestro judío Avicena, ocurrirá la transformación que marcará su destino y el de su familia para siempre. Se enfrentará al dolor, al sufrimiento, a la incomprensión, al amor y a la antítesis de todo razonamiento empírico: la religión. El Médico es así, una obra tan emocionante e intensa como es la historia de la humanidad.

Deja un comentario