El mundo de la cultura muestra su apoyo a las víctimas de Barcelona

· ROBERTO MACEDONIO | Madrid ·

Ayer ocurría la tragedia. Eran las cinco menos diez de la tarde cuando una furgoneta atravesaba a unos 50 kilómetros por hora La Rambla de Barcelona. El atentado ha dejado 13 de víctimas y más de 100 heridos de 18 nacionalidades diferentes. Un ataque a la ciudad más turística de España que ha dado la vuelta al mundo. Todos los medios internacionales continúan informando de lo ocurrido. Líderes de todo el mundo han mandado muestras de cariño y apoyo a las víctimas, así como el más absoluto rechazo al terrible ataque.

También personalidades e instituciones del mundo de la cultura se han volcado con Barcelona. La furgoneta atacante detuvo su recorrido de 530 metros en la zona del teatro del Liceu, el espacio escénico más importante de la ciudad condal. «Todavía sin palabras. Apoyo a las víctimas, familiares, ciudadanía, cuerpos de seguridad y emergencia», decían desde la organización del Gran Teatre; a lo que poco después añadían: «Solidaridad con víctimas, heridos y familiares del atentado que ha tenido lugar en Las Ramblas. El Liceu condena enérgicamente los hechos.»

El homólogo del Gran Teatre del Liceu en Madrid, el Tearo Real, mandó todo su «apoyo y solidaridad a las víctimas del terrible atentado de Barcelona». Por otro lado, el Teatro de la Zarzuela manifestó que miraban a «a Barcelona con lágrimas en los ojos. Os acompañamos en estos momentos tan tristes», aseguraban.

Con un mensaje contundente y directo el Museo Reina Sofía se unía al «dolor de Barcelona». En San Sebastián, la organización del Festival de Cine hizo pública su «consternación y tremenda tristeza por el atentado», además mandaban todo su «apoyo y solidaridad con las victimas y sus familiares».

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicó un mensaje en su cuenta oficial de twitter en el que rezaba que el corazón «de todos los españoles late hoy con fuerza en las Ramblas de Barcelona». En dicho tuit, retuiteado por el Ministro Méndez de Vigo, se podría a leer además:  «Nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias». El Instituto Cervantes realizará hoy a las doce del mediodía un minuto de silencio en su sede central de Madrid en memoria de las víctimas del atentado.

Deja una respuesta