El Museo del Prado presenta el nuevo cortometraje de Isabel Coixet

El documental está producido por Miss Wasabi Films para el Prado con el patrocinio de Samsung The Frame y la participación de Movistar+. 

Trasladará al espectador al viaje de creación del artista Cai Guo-Qiang para la exposición “El espíritu de la pintura. Cai Guo-Qiang en el Prado” que se puede ver aún en el museo.

La película se estrenará en Movistar Xtra el próximo lunes 29 de enero a las 22.00 h. y estará disponible en DVD a partir del mes de febrero.


“¿Los espíritus de los grandes maestros surgirán de la nada para crear conmigo?”, esta es la pregunta que se formula Cai al acometer este proyecto expositivo y cuya respuesta Isabel Coixet ,una de las directoras cinematográficas españolas más internacionales, recrea en el documental El espíritu de la pintura.

Este largometraje documental de cincuenta minutos, rodado en 4K y producido por Miss Wasabi Films para el Museo del Prado, permitirá que el espectador presencie el proceso de gestación y creación de este proyecto expositivo del Prado para convertirse en testigo privilegiado del diálogo que Cai Guo-Qiang mantiene con los grandes maestros de su colección a través de la mirada personal de Isabel Coixet.

En un tono intimista y emotivo, a través de la voz en off del artista, el espectador escuchará sus pensamientos, investigaciones y experimentaciones con la pólvora en su pintura. Entenderá cómo Cai plasma el pasado en el presente reinterpretando ambos. Sentirá la estrecha relación entre la espiritualidad y el arte. Se emocionará, a través de las imágenes, con la pureza de los colores, el olor de la pólvora, los detalles de cada pintura, la sensualidad de las explosiones incontrolables y la belleza y la conmoción que trasmite el momento mágico de finalización de una obra hasta traspasar la pantalla. Todos los secretos de una obra y su creador.

Nueva York y Madrid

Rodado en diferentes localizaciones entre Nueva York y Madrid y con música original de Remate, este largometraje cuenta con el patrocinio de Samsung The Frame que en el modo Arte de la galería digital del televisor The Frame ofrece seis obras de la exposición “El espíritu de la pintura. Cai Gio-Qiang en el Prado” que se suman a la selección de la colección permanente, Museo del Prado Collection.

El documental El espíritu de la pintura, en versión original subtitulado en español, se estrenará el próximo 29 de enero a las 22.00 h. en Movistar Xtra y a partir del mes de febrero estará disponible en DVD. Una versión corta, de 20 minutos, de este documental forma parte de la exposición en el Prado y se proyecta en la sala D del edificio Jerónimos.

Deja una respuesta