El Teatro Real acerca la ópera a los niños desde casa esta Semana Santa

Con esta iniciativa lúdica y formativa el Teatro Real ofrece el acceso gratuito a sus espectáculos infantiles y juveniles para aprender y disfrutar en familia.


El Teatro Real pone en marcha la iniciativa Aprende y juega en casa con el Real Junior, destinada a familias con niños y unidades pediátricas de hospitales, con el fin de contribuir al entretenimiento y a la formación de los más pequeños durante las vacaciones de Pascua de forma gratuita.

La plataforma de video del Teatro Real MyOperaPlayer ofrece desde hoy una sección específica en la que, junto con el catálogo en abierto de sus espectáculos infantiles, los usuarios encontrarán un nutrido material formativo complementario, con guías didácticas y nuevos videos introductorios a cada uno de los títulos, concebidos por el pedagogo y compositor Fernando Palacios, responsable de varias producciones del Teatro Real.

Además de las propuestas para niños, hay contenidos para jóvenes y adolescentes que reflejan sus inquietudes, como la producción creada a partir de la ópera Dido y Eneas, de Purcell, que aborda el bullying escolar; o el concierto Claros de luna, que une la música para piano y poemas interpretados al anochecer.

Desarrollar la sensibilidad artística

El Real Junior conforma la programación infantil y juvenil que ofrece el Teatro Real, pero también una serie de actividades lúdicas, formativas e interactivas con las que se pretende estimular y desarrollar la sensibilidad artística de niños y jóvenes, tanto en el ámbito familiar como escolar.

Los espectáculos tienen formatos muy distintos y transversales ─ópera, danza, cuentos musicales, teatro de sombras, títeres, conciertos didácticos, recitales poéticos, talleres interactivos, sesiones para bebés, etc.─ concebidos para diferentes edades y sensibilidades.

* Fotografía de portada: Javier del Real.

Deja una respuesta