Enrique Piñeyro aterriza en la capital con su exitoso y peculiar espectáculo

El polifacético argentino debutará en los Teatros Canal los días 19 y 20 de octubre


Enrique Piñeyro y su ”Volar es Humano, aterrizar es Divino” llega a Madrid para cuestionar aspectos sobre la comunicación humana diaria, comparándola con la aeronáutica, y posicionando al público entre la risa y la profunda reflexión. En un cercano desayuno con prensa, Piñeyro exponía como el ser humano teme a las cosas menos importantes.  Y como a la vez, hace caso omiso de los peligros que día tras día entorpecen y dificultan su vida cotidiana. Culpando a los medios de comunicación de masas y al cine de ficción, evidencia el terror del ser humano hacia los aviones y los tiburones, cuando, en palabras del piloto y creador: ”El avión es muy seguro y los tiburones no quitan tantas vidas como se piensa”.

Enrique Piñeyro en un desayuno con medios en los Teatros Canal. © Fotografía: Carmen Jiménez Ochando

Este productor y director de cine, ahora en teatro, destaca por su larga trayectoria profesional en diferentes ámbitos: médico, comandante de línea aérea, actor y empresario. ”Vivo en una crisis vocacional constante”, comentaba Piñeyro a los medios. Es por ello que no deja de fluir por diferentes ocupaciones.

La obra, un stand-up cargado de ironía, se enmarca en un género ambiguo. ”No sabría cómo definirla, vayan a verla”, explicó el autor. La escenografía destaca por disponer de una cabina de avión a tamaño real, recreando un vuelo de Avianca y su aterrizaje en Nueva York. Y es que después del rotundo éxito del espectáculo en el Teatro Maipó, en la Av.Corrientes de Buenos Aires, Piñeyro salta el charco para ofrecer a España un poco de su arte, humor y reflexión. Madrid no será la única ciudad que disfrutará del show, pero las fechas del resto de localidades se conocerán más adelante.

    

 

© Fotografía: Carmen Jiménez Ochando

Deja un comentario