Esta noche la puedes pasar en La Casa Encendida con la danza de Mårten Spångberg

La Casa Encendida continúa con el ciclo Unalmés en el mes de octubre de la mano de la danza Natten de Mårten Spånberg. Tendrá lugar esta noche a partir de las 23.00 h y hasta las 6.00 h en el Patio.

 Natten es el vocablo sueco utilizado para designar la acción de pasar la noche: “la noche es el único momento en que el hombre puede mostrarse verdaderamente tal cual es, escapar de la tiranía del tiempo y entregarse a una oscuridad que no pretende representar la muerte, sino la vida”.

Es una performance de casi siete horas de duración en la que se presenta una particular danza macabra. Se realiza con el apoyo y colaboración del XXXV Festival de Otoño a Primavera, el Comité de Becas de las Artes Sueco, el Consejo Sueco de las Artes, la ciudad de Estocolmo entre otras organizaciones.

El coreógrafo sueco Mårten Spångberg presenta su danza del horror prometiendo llevar al público a una noche más oscura que negra. Este tour de force de siete horas se describe como un agujero negro experiencial comprimido y absolutamente intangible. Para Spångberg, la noche es el único lugar donde uno puede ser verdaderamente y se puede escapar de la tiranía del tiempo en una oscuridad que no representa la muerte sino la vida.

El próximo mes de noviembre Unalmés presentará “Danza más cabra”, de Tania Arias, que parte de lo más superficial, de la capa más externa como es el complemento de moda, combinando los diferentes lenguajes de movimiento como un accesorio más.

Deja un comentario