Esto es lo que ha preparado para ti el Prado en septiembre

Con la llegada de septiembre, la actividad cultural se renueva, y las salas de los museos empiezan a preparar nuevas actividades y exposiciones. Esta es la una nueva programación por todo lo alto que el Museo del Prado ha preparado para ti de cara a la llegada del otoño.

Todas las disciplinas artísticas están vinculadas entre sí, y para demostrarlo, el Prado ha preparado el taller La música en tus ojos. En esta actividad destinada a los más jóvenes, la pintura servirá como motor de inspiración para la creación musical. Cada asistente realizará una pieza de música electrónica a partir de la colección del Museo.

No será lo único musical que haya, la Orquesta Barroca de Sevilla presenta un concierto de música instrumental de compositores europeos y españoles coetáneos a Murillo dentro de la programación conmemorativa del Aniversario Murillo organizado por el Museo del Prado. Será el 6 de octubre en el Auditorio del Museo del Prado.

Coincidiendo con la Marcha Estatal del Día Internacional de las Personas Sordas, que este año conmemora el décimo aniversario del reconocimiento de la Lengua de Signos en España, el Museo organiza por primera vez visitas comentadas en LSE, realizadas por una educadora sorda. El recorrido se adentrará en la trayectoria de Goya, proponiendo una relectura sobre el influjo que la sordera tuvo en su vida y en su obra de las últimas décadas. Podrás acudir el viernes 29 y el sábado 30 de septiembre.

Hispanic Society of America

Aún estás a tiempo de ver esta exposición que se inauguró en abril y cerrará sus puertas el 10 de septiembre. Más de doscientas obras pertenecientes a Hispanic Society, institución con sede en Nueva York creada para la divulgación y estudio de la cultura española en los Estados Unidos de América.

La Hispanic Society posee la más importante colección de arte hispano fuera de nuestro país, con más de 18.000 piezas que abarcan del Paleolítico al siglo XX, y una biblioteca extraordinaria con más de 250.000 manuscritos y 35.000 libros raros, entre los que se incluyen 250 incunables. Ninguna otra institución en el mundo, incluyendo España, permite por sí sola un recorrido tan completo por nuestra historia, arte y cultura.

Piezas arqueológicas, escultura romana, cerámicas, vidrios, muebles, tejidos, metalistería, arte islámico y medieval, obras del Siglo de Oro, arte colonial y del siglo XIX latinoamericano y pintura hispana de los siglos XIX y XX se muestran en un recorrido cronológico y temático donde la pintura española, con obras tan relevantes como La Duquesa de Alba de Goya o Gaspar de Guzmán, Conde-Duque de Olivares de Velázquezentabla un fascinante diálogo con las colecciones del Prado.

Aún estás a tiempo de ver también otras exposiciones que acaban en las próximas semanas: La infancia descubierta (hasta el 15 de octubre), El desafío del blanco. Goya y Esteve, retratistas de la Casa de Osuna (hasta el 1 de octubre), La mirada del otro. Escenarios para la diferencia (hasta el 10 de septiembre), y Demetrio Poliorcetes. Un bronce monumental helenístico recuperado (hasta el 17 de septiembre).

 

Deja una respuesta