Etheria Chan, actriz: «Priscilla es un musical sobre cómo aceptarse a uno mismo”

Faltan quince minutos para que comience la función de Priscilla de esta noche. El público comienza a sentarse en el patio de butacas, pero Etheria, una de las protagonistas nos atiende entre bastidores. El espectáculo se asienta en el Teatro Tívoli de Barcelona, donde estará hasta el próximo 8 de enero. A partir de entonces continuará su gira por España.

Pregunta: ¿Qué te ha dado Priscilla a ti?

Respuesta: Una producción tan grande me ha hecho aprender muchísimas cosas, no solo de canto, sino de cómo vivir y cómo estar en este mundillo tan difícil. Te rodeas de gente que tiene mucho talento y mucha pasión, eso también te llena. Es lo que me llevo del espectáculo, la gente que está luchando por sus sueños y que en realidad, los van a cumplir.

etheria_chan_dianaellerker9Pregunta: ¿Cómo se está desarrollando la gira de Priscilla, el musical?

R: Después de las dos temporadas en Madid hemos comenzado la gira. La verdad que por el momento nos sentimos muy afortunados por el éxito que venimos teniendo.

P: ¿Ha habido alguna ciudad de la gira que te haya hecho sentir algo especial?

R: Bueno creo que en cada ciudad se da un espectáculo diferente. Depende mucho del público. Hay cosas que funcionan en unos sitios y en otros no. Según el público tenemos que cambiar un poco la forma de actuar a la hora de decir algún texto en concreto. De momento me han gustado todas las ciudades, no puedo decir que ninguna sea mejor que otra. Siempre nos reciben con mucho cariño.

P: Ahora estáis en el Teatro Tívoli de Barcelona, ¿qué tal en la Ciudad Condal?

R: Ahora que estamos en Barcelona la gente nos ha recibido también de una manera increíble. El público está siempre muy animado, nos esperan a la salida del teatro para darnos la enhorabuena.

etheria

P: ¿Cómo conseguís crear tanta magia en el teatro?

R: De hecho yo creo que hay un espectáculo en el escenario, y otro detrás de él, porque hay mucha gente que nos ayuda en backstage para lograrlo. Eso es lo que no se ve.

P: ¿Sois amigos cuando os bajáis del escenario?

R: Sí, somos compañeros pero también amigos. Hacemos muchas cosas después del trabajo. Solemos salir a tomar algo, a comer… Por ejemplo ayer fuimos a un escape room todos juntos.

P: ¿Estaba entre tus planes hacer teatro en España?

R: No, yo soy de Hong Kong. Siempre quise hacer teatro musical, pero jamás pensé en hacerlo en España. Es cierto que estudiaba español en la Universidad y vine a trabajar hace unos años aquí, donde me llegó la gran oportunidad de la mano de Priscilla. Así que también ha sido un poco de suerte. No es algo que imaginara.

etheriaP: ¿Tienes pensado continuar trabajando en España?

R: Siempre he querido ir a Estados Unidos. A ver si tengo la suerte y la oportunidad de ir. Es lo que me gustaría hacer. Pero Madrid es mi casa. Después de la gira regresaré a Madrid para hacer cine, tele… A ver si hay suerte.

P: Tu personaje hace algo muy divertido con unas ¿pelotas? ¿bolas?

R: ¡No spoiler! Jajaja Demasiada información, hay que ir al teatro a verlo…

P: ¿Qué es para ti Priscilla el musical?

R: Priscilla es un musical sobre cómo aceptarse a uno mismo. Te hace reconocer cómo eres de verdad, y lo aceptas. Quererse a uno mismo, ese es el mensaje que veo cada noche. Es lo que he aprendido también durante estos años en Priscilla el musical.

 

-Ve la entrevista aquí:

Deja una respuesta