Flamenco, fado y folclore búlgaro se unen esta noche en el Teatro Clásico de Mérida

Imaginación e inquietud son los motores que impulsan el concierto que tendrá lugar esta noche en el Teatro Romano de Mérida como parte de la programación del 63 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

El cantaor Arcángel, Las Nuevas Voces Búlgaras y la fadista Katia Guerreiro ofrecerán un recital con el que se pretende conseguir un diálogo natural y profundo entre el flamenco, la música tradicional búlgara y el fado.

El grupo Nuevas voces búlgaras (extremos izquierdo y derecho); el director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro (izquierda); el cantaor Arcángel (centro); la fadista Katia Guerreiro (derecha).

La unión de Arcángel y Las Nuevas Voces Búlgaras ha podido disfrutarse de modo esporádico en más escenarios alrededor del mundo, pero en esta ocasión se incluyen novedades: repertorio, estética y escenario, así como la incorporación del fado de Katia Guerreiro, una de las cantantes de fado más internacionales del momento, con una gran riqueza lírica y que ha puesto voz a algunos escritores portugueses contemporáneos entre los que destaca António Lobo Antunes.

Además de estos artistas, sobre el escenario habrá un equipo formado por Giorgi Petkov, director del coro y arreglos; Dani de Morón y Rycardo Moreno con la guitarra flamenca; Antonio Forcione como el guitarrista; Agustín Diassera será el encargado de la percusión y José Manuel Posadas Popo, del bajo/contrabajo.

Deja una respuesta