Forever: Revivir a Michael Jackson

· DAVID COSTA | Madrid ·

Michael Jackson siempre tuvo un don especial para cautivar al público con su inigualable talento artístico, musical y creativo. Desde 2010, el equipo de Summum Music, encabezado por Carlos J. López, también se ha encargado de cautivar a ese mismo público con Forever. Se trata del único musical sobre el Rey del Pop que tiene el honor de contar con la absoluta aprobación de la familia Jackson.

El coqueto Teatro Nuevo Apolo se convierte en el escenario ideal para revivir los éxitos de un artista de leyenda, permitiéndote disfrutar de un espectáculo de talla internacional que sitúa estos días a Madrid como capital de la música pop. Con una clara apuesta por los audiovisuales, Forever te regala una experiencia vital y musical en la que se produce una perfecta simbiosis entre intimismo y espectacularidad. Un espectáculo muy cercano al público, con mucha verdad y honestidad, hecho desde el respeto y la admiración que, atendiendo a las palabras de su propio padre, habría obtenido el visto bueno del mismísimo Michael Jackson.

Forever

Una producción así solo podría ser real contando con cantantes y bailarines de primer orden. El casting te envuelve haciéndote sentir parte espectáculo. El momento más épico llega con la entrada en escena de la gran estrella: sobre un elevador, envuelto en una ligera capa de humo, ves poco a poco definirse esa silueta que te resulta familiar. Distingues una figura esbelta, con melena rizada, sombrero y unos calcetines blancos que ya has visto antes. Las caras de los asistentes parecían querer decir: no puede ser cierto. Algunos se frotaban los ojos para confirmar que no estaban ante lo que podría ser una ilusión óptica. Estaban ante Michael Jackson.

Como si nunca se hubiera ido

Forever te brinda la oportunidad de estar frente al Rey del Pop, así lo sintió incluso su propio padre. De repente vuelves a ver sus pasos de baile más icónicos, aquellos que marcaron y siguen marcando generaciones. Sonríes: experimentas un viaje vital a través de sus canciones, como si el tiempo no hubiera pasado por ellas, como si Michael nunca se hubiera ido. Revives su magia.

Después de dos hora de intensas emociones, de comunión absoluta entre artistas y público, la ovación que se levanta es ensordecedora. No podría ser de otra forma atendiendo a esta experiencia intensa, emotiva, vibrante y espectacular. Un homenaje justo y merecido al artista más icónico, carismático y trascendental del siglo XX, con un legado humano y artístico difícil de igualar.

Sales del Teatro Nuevo Apolo con la certeza de que Michael Jackson nunca se fue; todo lo contrario, el Rey del Pop sigue vivo en los corazones de la gente gracias a su música, sus bailes y su mensaje comprometido con la realidad social. Aún hoy en día, continúa llenando de felicidad a millones de personas alrededor de todo el mundo. Solo en Madrid puedes volver a verlo.


RELACIONADO | Carlos López, creador de ‘Forever’: “El padre de Michael Jackson se emocionó al ver el espectáculo”

Carlos J. López, creador de Forever.

Pregunta. ¿Por qué una compañía española quiso homenajear a Michael Jackson?

Respuesta. Hace años intenté traer a España a una compañía inglesa llamada Tribute Light que homenajeaba en Londres. Pero fue imposible porque los costes eran carísimos. Entonces decidimos dar un homenaje a Michael nosotros mismos. Él todavía estaba vivo, iba a hacer la gira famosa en el auditorio O2. Luego falleció en el mes de junio de aquel mismo año -2009- lo que nos hizo diseñar un homenaje más grande, con una puesta en escena más importante

P. ¿Se inspiraron en el que ya existía?

R. No, ni siquiera quisimos verlo. No queríamos tener ningún tipo de referencia. Lo que hicimos fue el concepto que yo tenía en la cabeza. No hicimos un tributo al uso. LEER MÁS


 

Deja un comentario