Gerónimo Rauch prepara su nuevo disco

El cantante argentino afincado en España trabajará en este proyecto con el ganador de 16 Grammy, Humberto Gatica

El pasado mes de diciembre Gerónimo Rauch protagonizó la primera versión en castellano del musical Sunset Boulevard junto con Paloma San Basilio


Gerónimo Rauch llegaba a España a finales de 2007 para protagonizar Jesucristo Superstar en el teatro Lope de Vega de Madrid. Poco tardó en conquistar al público español, que volvió a rendirse ante él cuando encarnó a Jean Valjean en Los Miserables.

Su interpretación sedujo a los productores ingleses, quienes lo invitaron a protagonizar el musical basado en la novela de Victor Hugo en Londres. Aclamado por la crítica, despertó la curiosidad del compositor Andrew Lloyd Webber, que le ofreció el papel protagonista en El Fantasma de la Opera (en el Her Majesty´s Theatre de Londres).

Diez años mas tarde, Gerónimo sigue sumando éxitos en su carrera. Finalizando 2017 llenó con sus conciertos los míticos Teatro Colón y Luna Park de Buenos Aires; participó en el Concierto de Navidad celebrado en L´Auditori de Barcelona y como broche de oro estrenó junto a Paloma San Basilio la primera versión en castellano de Sunset Boulevard en el Auditorio de Tenerife dirigido por Jaime Azpilicueta.

Durante este mes, Gerónimo ha viajado a Los Angeles para reunirse con quien será el productor de su próximo disco: Humberto Gatica. Con 16 Grammy´s en su haber, ha puesto su sello en los discos de los más grandes: Barbra Streisand, Michael Jackson, Tina Turner, Mariah Carey, Michael Bublé, Shakira o Alejandro Sanz.

El encuentro fue tan fructífero, que Gerónimo volverá a L.A. a finales de febrero para comenzar a grabar el que será su segundo disco.

Trascendencia internacional

Gerónimo Rauch es uno de los cantantes argentinos con mayor trascendencia internacional. Comienza su carrera profesional  en el 2000 interpretando el musical Los Miserables, en el teatro Ópera de Buenos Aires. En  2001 forma parte del elenco de Grease en el Teatro Astral. En 2002 y hasta el 2005 forma parte del Grupo Mambrú, cuyo primer disco llegó a vender más de 120.000 unidades.

En 2007  es convocado por su amigo Axel  Jeannot  para interpretar el rol protagonista en una versión del musical Jesucristo Superstar que aunque fue realizada en el formato semiprofesional y por pocas funciones resultó de tal calidad artística que gracias a un video subido a youtube pudo ser visto por productores españoles  que lo contratan inmediatamente para protagonizar esa misma obra en Madrid, debutando a finales de ese año en el teatro Lope de Vega. En 2009 y gracias a su increíble registro vocal interpreta el papel de Mary Sunshine en Chicago.

Gerónimo Rauch en Los Miserables

Entre 2010 y 2012 se hace cargo del personaje Jean Valjean de Los  Miserables tanto en Madrid como en Barcelona. Participa también del espectáculo Póker de Voces e interviene en una Gala Lírica en el Auditorio Nacional de Música de Madrid con la Orquesta Sinfónica de Chamartín. Entre 2012 y 2015  es contratado en Londres para protagonizar Los Miserables y  a continuación El Fantasma de la Ópera, ambos considerados como dos de los musicales más famosos del West End.

En 2016 se une al Grupo Sony Music con quien graba, en su primera incursión como solista, la placa discográfica  Here, there and everywhere  que se edita en México, España y Argentina y que presenta en vivo en el teatro Maipo de Buenos Aires.

En 2017 Songbook es el punto de partida partida que une en  sociedad a Gerónimo Rauch con Sony Music y el empresario Lino Patalano para dar comienzo a una nueva etapa que lo llevará a recorrer como solista los principales escenarios del mundo comenzando con un concierto extraordinario llevado a cabo con localidades agotadas en el teatro Colón y en el Luna Park de Buenos Aires.

Deja una respuesta