Isidoro Martínez, el estudiante de 14 años que tumbó la LOMCE: “Es un error que nuestro futuro dependa de una ideología política”

· ROBERTO MACEDONIO | Madrid ·

Isidoro Martínez
Isidoro Martínez

Isidoro Marínez se ha convertido en un referente de la lucha política a sus 14 años. En su biografía de Twitter escribe que solo “hay que ser feliz”. Él creyó en el cambio y quiso hacer feliz a su generación haciendo política desde abajo, política de verdad. Así, a través de la plataforma change.org este estudiante de San Fernando (Cádiz) consiguió alcanzar el millón de firmas de apoyo para detener la ley LOMCE que el gobierno frenó el 15 de noviembre del pasado año gracias a la oposición y medidas de presión como la de Isidoro, que se convirtió en la voz del pueblo. El ministro de educación Méndez de Vigo le recibió en su despacho, donde recogió el millón de firmas.

27

Pregunta: Has sido tú quien ha plantado cara a una ley que tanta gente quería frenar ¿cómo te sientes?

R: Me siento con mucho orgullo de mi mismo ya que he conseguido un objetivo que no imaginaba conseguir. También me siento agradecido de todos aquellos que me han ayudado hasta el final.

P: Lo que has hecho es política pura, ¿te quieres dedicar a la política?

R: Realmente no mucho. Me apasionan más las audiovisuales. Pienso hacer un doble grado de periodismo y comunicación audiovisual. Pero todavía no lo sé muy bien. Tengo certeza en que voy a hacer un bachillerato de sociales, eso sí.

beneficio

P: ¿Por qué decidiste iniciar tu lucha para frenar la ley?
R: No creo que las reválidas tengan un beneficio en concreto. Perjudica a cualquiera que se vaya a enfrentar ya que, es un riesgo al que aunque seas un alumno de 10 te vas a enfrentar. Ese día te puedes poner malo o no estar lo suficientemente concentrado para realizar la mayor prueba de lo que llevas de vida. Te juegas cuatro cursos de la ESO en una sola carta.

P: Cuando iniciaste tu petición, ¿pensabas que iba a trascender hasta este punto?

R: Claramente, no. Al punto al que ha llegado era casi inimaginable. Hablamos de más de un millón de personas que apoyan tu idea. Diría que podría tratarse de un sueño.

58P: Has estado en el Ministerio de Educación y te has entrevistado con el ministro Méndez de Vigo, ¿cómo transcurrió la conversación?

R: Fue bastante agradable, aunque íba con la tensión del momento: los medios, el tiempo que tenía, etc… Sin duda fué una experiencia que pocos se pueden imaginar.

cambio de leyesP: Al salir del ministerio incidiste en la importancia de hacer un Pacto Nacional por la Educación, ¿por qué?
R: No podemos estar siempre en un constante cambio de leyes. Hay que hacer una que esté consensuada por toda la comunidad educativa y los políticos. Es un error que nuestro futuro dependa de una sola ideología política.

P: ¿Qué conclusiones sacas de todo esto?
R: Que todo se puede conseguir. Todo lo que te propongas es posible realizarlo. Animo a que si quieres cambiar algo que no veas justo o conseguir una meta, lo hagas, ya que es posible.

P: Tenemos mucho que aprender de ti, ¿cuáles son las principales carencias de la educación española? ¿qué cambiarías?

R: Claramente se necesitan cambios. Como todo. Nada es perfecto y todo necesita algo que cambiar siempre. Esto mismo se puede aplicar tanto a una ley como a un proyecto de cualquiera. Yo creo que un cambio fundamental sería que los profesores que no estén suficientemente preparados se preparasen. He visto a decenas de profesores sentarse en su mesa sin saben enseñar o dirigir una clase. También invertiría más en educación ya que, en mi instituto, por ejemplo, hay una media de 30 alumnos por clase. Con esa cantidad de alumnos es imposible que haya una organización correcta. Cuando más de la mitad de la clase ha faltado SI se ha podido dar clases correctamente. En definitiva, haría clases de 15 alumnos, no de 30.

One Reply to “Isidoro Martínez, el estudiante de 14 años que tumbó la LOMCE: “Es un error que nuestro futuro dependa de una ideología política””

  1. Sinceramente veo a Isidoro como presidente. Biba isidoro a la mierda rajoy.
    A la mierda independencia, muerte a todos los políticos
    PUNCHLINE!

Deja un comentario