Jesús Carmona conquista el Corral de la Morería con su espectáculo ‘Camino’

· MARTA RUIZ SOTO | Madrid ·

El Corral de la Morería se ha convertido en el refugio del arte flamenco en Madrid. Situado en el barrio de La Latina, corazón de la capital, acoge estas semanas el nuevo espectáculo del bailaor Jesús Carmona, Camino.

Son pocos los minutos que hacen falta para sentir la magia del lugar. Desde el momento en que traspasas la puerta de madera del Corral te envuelve un halo mágico que crece cuando Carmona sube al tablao. Esa energía la han experimentado miles de personas desde que este rincón rebosante de arte abriera sus puertas en 1956. Entre ellas, celebridades que van desde Ava Gardner y John Lenon, a Jennifer Aniston o Justin Bieber, pasando incluso por el propio Che Guevara.

El tablao con más de 60 años de historia permite al espectador disfrutar de maravillosos artistas, nacidos para dedicarse en cuerpo y alma al flamenco. Esto se puede sentir en cuanto el espectáculo comienza. La emoción la sientes desde el arranque. La transformación personal del bailaor, junto con el cantaor y el músico te transmiten el duende que indudablemente les ha tocado. Hacen de la función una experiencia inolvidable.

Jesús Carmona, actualmente situado en la cúspide de la danza en cuanto a técnica y relevancia, nos guía por un asombroso desfile de puro arte. El bailaor arrastra tras él años de experiencia que le sitúan en lo más alto de la cultura flamenca.

La calidad sobre el tablao es tan grande, que el espectador no podrá resistirse a aplaudir y gritar ¡ole! tras cada taconeo. Una visita totalmente recomendada tanto para los amantes de la danza, de la música y del flamenco como para los que no lo son. No en todos los lugares te puedes sentar donde un día lo hizo Salvador Dalí para disfrutar del mejor flamenco del mundo.


Deja una respuesta