Josema Yuste vuelve a La Latina en septiembte

La más exitosa comedia de Ray Cooney llegará el 13 de septiembre al Teatro La Latina de Madrid de la mano de Josema Yuste, El Monaguillo y Javier Losán. El espectáculo se asienta en el que fuera el teatro de Lina Morgan tras arrasar la pasada temporada, en la que más de 100 mil espectadores de toda España quisieron subirse al taxi más divertido del teatro. Una divertida comedia en la que Esther del Prado, Amparo Bravo y Javier Losán completan el elenco, bajo las directrices del propio Yuste junto con Alberto Papa-Fragomén.

Taxi se estrenó en 1983 en el Shaftesbury Theatre representándose de forma ininterrumpida durante 12 años en el West End de Londres. Para ello el reparto se llegó a cambiar hasta en 20 veces diferentes siendo interpretada por los cómicos más populares de UK de cada momento. Y de ahí, el salto a Broadway llegando a contabilizarse más de 500 producciones en todo el mundo… de EEUU y Canadá a Argentina, de Corea e Islandia a Australia. La comedia ha sido traducida a 35 lenguas… japonés, chino, ruso, francés, alemán. Ray Cooney además de autor, ha sido director y productor de más de 30 comedias y musicales en el West End londinense. Entre sus múltiples éxitos destacan, además de Run for your wife (Taxi), Whose Life Is it Anyway?, (premiado con el Tony en la producción de Broadway), Children of a Lesser God o Pygmalion (protagonizada por Peter O’Toole). Sigue escribiendo y preparando nuevos proyectos, actualmente está trabajando en el musical Twice upon a time.

De izquierda a derecha: Santiago Urrade, Josema Yuste y El Monaguillo

En la obra se cuenta la historia de un taxista, aparente un feliz hombre casado con una vida tranquila y en cierto modo monótona. Nada más lejos de la realidad. Está casado con dos mujeres y viviendo con cada una en un barrio diferente. Eso le obliga a llevar una planificación de horarios muy estricta y hacer verdaderos juegos de malabares para poder contentar a ambas. Realmente está enamorado de las dos y no desea perder a ninguna de ellas. Todo su plan se desvanece cuando acaba por accidente en el hospital y su nombre aparece por partida doble en la comisaría de cada distrito. ¿Serán dos personas con el mismo nombre o una misma persona con una doble vida? Eso es lo que tratará de descubrir la policía. Él intentará esconder por todos los medios. Para ello contará con la inestimable ayuda de un vecino muy “incómodo”.

Josema Yuste

En 1979 formó “Martes y Trece” logrando escribir una página en el humor de este país. Continúa su carrera de actor después de la separación del dúo en el 96 protagonizando junto a Tito Valverde y Luis Fernando Alvés la serie Todos los hombres sois iguales y posteriormente Mediterráneo, El marqués de Sotoancho y La noche de los errores, cosechando en todas ellas un gran éxito de audiencia. En teatro ha protagonizado la comedia musical, junto a Àngels Gonyalons, Cuando Harry encontró a Sally, el gran éxito Nadie es perfecto, una comedia de Simon Williams dirigida por Alexander Herold; Una pareja de miedo dirigida por Jaime Azpilicueta y La cena de los idiotas con la que ha permanecido 5 años en cartel”.

Presentador de infinidad de galas para televisión, ha intervenido en muchas ocasiones en El club de la comedia y, así mismo, ha protagonizado 12  películas, entre otras La corte del faraón, Aquí huele a muerto, El robobo de la jojoya o Atraco a las 3 y media Ha puesto su voz a varios personajes de películas de Disney de gran éxito mundial como por ejemplo el personaje del Genio en la película de dibujos animados Aladín.

El Monaguillo

“El Monaguillo” es uno de los cracks del stand up comedy nacional, lleva desde el 98 dedicado al humor en diversos programas de radio de cobertura nacional, concretamente en Onda Cero Radio y continua con su gran éxito: La Parroquia, con el que lleva ocho temporadas triunfando en la radio. Durante todo este tiempo ha sido finalista del tercer certamen de monólogos de El Club de la Comedia en 2002. Es uno de los rostros del sello El Club de la Comedia y triunfo en el teatro con la obra La Curva de la Felicidad interpretando el personaje protagonista. Ha pegado el pelotazo televisivo a raíz de sus colaboraciones en Así nos va con Flo y Anna Simón, sketches en Se hace saber de la 1, Ilustres Ignorantes de Canal + y sobre todo sus últimos éxitos en Antena 3: A bailar, Me Resbala y su sección en El Hormiguero. Esta temporada continúa como colaborador de El HormigueroLikes en Cero de MovistarPlus. Además es el pinche del popular programa Un, dos, Chef de Disney Channel.

 

Deja un comentario