La Casa Encendida presenta EcoEmprendeMad, la primera microferia de ecoemprendedores de Madrid

 • El próximo martes 20 de marzo, La Casa Encendida apuesta por el emprendimiento ambiental y organiza la primera microferia de ecoemprendedores de Madrid: EcoEmprendeMad, un evento creado con el objetivo de dinamizar el emprendimiento en un sector en auge como es el medioambiente.


 El Patio de La Casa Encendida se convertirá en un punto de encuentro entre ecoemprendedores, empresas, inspiradores e inversores. Lo que todos tienen en común es que desarrollan soluciones para afrontar los principales problemas ambientales que sufren los entornos urbanos, como la alta producción de residuos, el consumo de energía y la movilidad.

Durante la microferia se inspirará a los nuevos emprendedores a través de la experiencia de otros casos de éxito, como el proyecto de xeropaisajismo Desert City o la empresa de reparto de mercancías en bicicleta de carga Txita, pero también a través del contacto con inversores que pueden aportar conocimiento y capital, con posibles clientes, proveedores, aliados, socios, etc. EcoEmprendeMad está coorganizado por La Casa Encendida y Creando Rede.

En EcoEmprendeMad tendrán cabida proyectos en diferente estado de desarrollo, que aúnen rentabilidad económica y generación de valor ambiental y social para hacer de las ciudades un lugar más habitable. Contará con mentores que aportarán su experiencia y conocimiento en marketing, se conectará a los ecoemprendedores con inversores y mecanismos de financiación para hacer realidad sus ideas y se aprenderá a emprender a través de las claves de expertos en marketing, desarrollo de producto, descubrimiento de cliente o desarrollo de modelos de negocio sostenible.

El formato de la jornada será el siguiente:

Pitches: cada emprendedor registrado tendrá tres minutos para contar su proyecto a la audiencia.

Inspir-acción: se escucharán proyectos exitosos que ayudarán a encontrar el ánimo necesario de la mano de empresas como Desert City, un proyecto de paisajismo que se ajusta a los escenarios de cambio climático en los que el ahorro de agua es fundamental, o Txita, la primera empresa en España de reparto de mercancías mediante bicicletas de carga, entre otras empresas invitadas.

Speed mentoring: los visitantes ecoemprendedores podrán acceder durante unos minutos a posibles inversores como la plataforma de crowdfounding ambiental La Teua Terra o Ibercaja.

Tool Kit: charlas prácticas para dar respuestas a preguntas como ¿qué fuentes de financiación me interesan más? o ¿cómo puedo orientar un proyecto para vendérselo a un cliente?

Las entradas podrán adquirirse previamente a través de la página web de La Casa Encendida o enticketea.

Deja un comentario