La Casa Encendida presenta el ciclo de performances »Unalmés»

De febrero a junio, La Casa Encendida presenta el ciclo de performances Unalmés que acerca a todos los públicos la obra de distintos artistas que favorecen el desarrollo de los lenguajes contemporáneos de lo escénico. Quim Bigas Bassart será el encargado de arrancar este ciclo los días 23 y 24 de febrero a las 21h. Pero Bassart no será la única estrella de estas performances, ya que también contaremos con la presencia  de Twins Experiment con “¿Cómo se hace una performance?” (16-17 marzo), Societat Doctor Alonso con “Anarchy” (27-28 abril) y con Juan Dominguez con “Entre lo que ya no está y lo que todavía no está” (27-28 mayo), entre muchos otros. La obra Molar es una representación en la que su autor, Quim Bigas Bassart,  habla de la felicidad como algo interpretado y reflexiona sobre aquello que hace sentirnos bien y, en definitiva, “ser guays”. Bigas Bassart centra su obra en cuestionar el movimiento y redefinir los protocolos del espacio escénico.

        Molar utiliza un abanico de imágenes relacionadas con la felicidad que provocan emociones colectivas y hacen que el cuerpo del intérprete en movimiento y el público se unan de manera afectuosa. El autor, obsesionado con la coreografía, la dramaturgia y los procesos informativos, trata el concepto de felicidad con el que juega la publicidad y lo presenta como algo que se puede comprar, como un bien de consumo que se alcanza a través de la compra de lo que se intenta vender.

Quim Bigas Bassart

La creación escénica del barcelonés Quim Bigas Bassart está centrada en lo performativo y  trabaja las conexiones entre teoría y práctica con el objetivo de investigar el movimiento y cuestionar ideas relacionadas con el proceso creativo o los protocolos del espacio escénico.

          Se graduó como Major in Dance and Post-Graduate Artists in Residency (Salzburg) y fue alumno invitado en la escuela de Nuevos desarrollos de la Danza- SNDO (Amsterdam). Actualmente está estudiando el Grado en Información y Documentación en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y el Máster en Nuevas Prácticas Performativas en UNIARTS/DOCH Estocolmo.

            Residente entre Copenhague y Barcelona, ha colaborado con Aitana Cordero Vico (To-get-her(e)) y Carme Torrent (Eclipse o la imagen siempre llega tarde); ha creado Crònica d’un espai de desgast con el grupo de jóvenes FESTUCS y ha trabajado con El Conde de Torrefiel.

Deja una respuesta