“La economía descubierta”, la nueva exposición de La Casa Encendida

 La Casa Encendida de Fundación Montemadrid, Le Monde diplomatique en español y la Fundación Mondiplo presentan la exposición “La economía descubierta”

La exposición estará acompañada de un ciclo de conferencias durante los meses de octubre y noviembre que arrancará el 4 de octubre con el encuentro “La economía descubierta: compartir riqueza” por Serge Halimi, director de Le Monde diplomatique


La Casa Encendida de Fundación Montemadrid presenta la exposición “La economía descubierta”, comisariada por Le Monde diplomatique en español y la Fundación Mondiplo.

La muestra defiende que los tiempos en los que la economía era un lenguaje ajeno a la sociedad ya terminaron y aporta herramientas para comprender esta ciencia y actuar con conocimiento, como individuos y como sociedad. La base de esta ciencia se centra en encontrar distintos modos de gestionar los recursos del planeta con el fin de satisfacer las necesidades de sus habitantes. Pero al igual que cada individuo tiene una manera de entender la vida, el lenguaje de la economía está condicionado por los objetivos de cada uno. Algunos utilizan la economía para conseguir su propia libertad individual, mientras otros optan por explotar este vocabulario para minimizar las desigualdades.

Cotidianidad de las personas

Mediante mapas, fotografías, gráficos, cronologías, datos históricos y textos didácticos se pretende que la economía ya no sea una especialidad, sino que forme parte de la cotidianidad de las personas. Comprender la economía es una evolución de la sociedad y el planeta bajo las acciones del ser humano si se dirige hacia el buen camino, es decir, fomentando el desarrollo sostenible, la igualad de los Derechos Humanos, la cultura o el medio ambiente, entre otros campos.

Esta exposición ofrece un recorrido por los diferentes caminos económicos que se pueden tomar con el fin de conseguir un objetivo concreto como individuo o colectivo. Apelar al crecimiento o preguntarse dónde está el límite resulta fundamental para desarrollar estrategias de supervivencia, preservar y recuperar los ecosistemas, adoptar modos de producción y consumo respetuosos, así como transitar hacia energías renovables. Esta exposición permite adentrarse en un mapa con diversas rutas para alcanzar las metas ensoñadas como individuos o como sociedad. El itinerario también desvela misterios y recovecos ocultos o latentes en la consecución de nuestras aspiraciones personales y colectivas. Todo es economía.

Deja una respuesta