La ópera prima ‘Los silencios’ conquista el Festival de Toulouse

El Premio Cine en Construcción Toulouse consiste en servicios de post-producción y en iniciativas de promoción por parte de las empresas colaboradoras de la película premiada.

La ópera prima Los silencios, una película de Beatriz Seigner, ha ganado el Premio Cine en Construcción Toulouse. Es una coproducción brasileña, francesa y colombiana. Sobre esta película ha recaído también el Premio de los Distribuidores Europeos, un galardón que lo otorga la Confédération Internationale des Cinémas d’Art et d’Essai (CICAE).

Los silencios


Nuria y Fabio llegan con su madre (Amparo) a una isla desconocida en la frontera entre Brasil, Colombia y Perú. Huyen de los conflictos armados en Colombia. Temerosa de traicionar secretos de familia, Nuria enmudece. En medio de este proceso, la familia trata de recibir una compensación por la muerte del padre e intenta obtener un visado para emigrar a Brasil. Al ocultar esta historia, descubren otras sobre el pasado de la familia. Ópera prima.


El canal CINE+ garantiza a la película ganadora su compra por un valor de 15.000€ y su difusión televisiva. Este premio se entregará al distribuidor de la película en Francia siempre que la película sea objeto de exhibición comercial en salas de cine del territorio francés en los dos años posteriores a su exhibición en el marco de Cine en Construcción. Luciérnagas, de Bani Khoshnoudi, ha ganado este premio. Es una producción realizada entre México, Grecia, República Dominicana y EEUU.

Deja un comentario