La película “Room”, es novedad

Room
Fotograma de la película The Room.

“Room” es novedad. Es novedad ya que con poco crea mucho. Una historia bastante atractiva, a la hora de generar intriga, suspense, expectación, e incluso tensión, termina derrochando ternura por todos sus poros. No es una película asombrosa referente a la técnica, no hace interesantes movimientos de cámara ni tiene vistosidad en cuanto al montaje, debido al espacio reducido; pero sin embargo, ese pequeña extensión está minuciosamente estudiada, el diseño al detalle de la habitación y de la iluminación hacen que te involucres en el hábitat que comparten madre e hijo.

Room 2016 English Movie

La banda sonora no es especialmente destacable, pero sabe acompañar a la acción. Los personajes, en cambio, son protagonistas absolutos de la película (esto último no es tan evidente, ya que como hemos dicho no destaca la temporalidad ni el trabajo de edición y montaje) la madre Joy Newsome, protagonizada por Brie Larson, sobrevive su cautiverio guiada únicamente por el amor y el apoyo de su hijo , único contacto con la vida humana exceptuando a su secuestrador. El niño nos hace ablandarnos, muestra total ingenuidad, ternura, y curiosidad, pero a la vez miedo por el descubrir un mundo que no comprende.

Rodaje de una de las escenas de la película Room.
Rodaje de una de las escenas de la película Room.

La dinámica que nos ofrecen los dos protagonistas vertebra toda la película hasta su final. Es muy sutil, pero a la vez cálida, ahonda en los sentimientos del espectador, y nos estremece gracias al gran trabajo de los actores, que hacen que la película no necesite grandes efectismos para marcar y emocionar al público.

Marta Ruíz Soto

@Marta_Lazareto

Deja un comentario