▶ Mónica Rochel, en huelga de hambre por la igualdad: «Podemos nos dio la espalda»

· TONI GÓMEZ-OLEA | Madrid ·

A pesar de los avances de la sociedad, con un Estado de Bienestar y una educación igualitaria para todos, nuestra cultura sigue cometiendo el mismo error de siempre. Sigue sin aprender y tropieza con la misma piedra. El machismo es un problema generalizado y, en multitud de ocasiones, aceptado de forma rutinaria como si de una costumbre se tratara.

Entre los años 2015 y 2016, hubo 117 mujeres asesinadas en España. Tras este hecho, un grupo de mujeres decidieron emprender una huelga de hambre encabezada por la asociación feminista Ve la Luz y proponer 25 puntos de cambios al Gobierno con el único fin de lograr una mayor protección hacia las mujeres en España.

Mónica Rochel explica en Conciencia Cultural la vivencia de una huelga de hambre que duró casi un mes, realizada en la Puerta del Sol en Madrid; así como el trato recibido por el Ejecutivo y los partidos políticos durante las negociaciones, y la razón por la que aún sigue habiendo mujeres asesinadas por violencia de género en España.


Deja un comentario