«Nobilmente», un homenaje a la violonchelista Jacqueline Pré en La Casa Encendida

El próximo mes de octubre 2017 se cumplen 30 años de la desaparición de  la violonchelista británica Jacqueline du Pré. Nobilmente es un homenaje a ella, cuya filosofía, interpretativa y vital, la convierten en una de las artistas más inspiradoras del siglo XX. Cuando a la chelista le diagnostican esclerosis múltiple a los 28 años, afronta la irremediable pérdida de su instrumento como canal de expresión, refugio y extensión de su propio cuerpo.

 Nobilmente es un viaje a través del sonido como experiencia física, lugar de encuentro e identidad, que plantea una reflexión sobre la capacidad, tanto artística como existencial, al tiempo que transmite la fuerza resiliente y la fragilidad consistente de Jacqueline du Pré. El material documental se entrelaza en una ficción poética mediada por la música, el movimiento y versos de autores británicos como Shakespeare o Stevie Smith.

Jacqueline Pré toca el violonchelo

Puedes acudir en la noche de hoy, a las 22h. dentro del Festival ÍDEM de La Casa Encendida. Nobilmente se llevará a cabo en el patio de La Casa. Es la primera producción de Up-a-Tree Theatre en colaboración con Baraka Teatro.

ÍDEM 2017 es la quinta edición del Festival internacional de artes escénicas, organizado por La Casa Encendida de Fundación Montemadrid y comisariado por Paz Santa Cecilia. Se está desarrollando desde el 12 de septiembre, y acabará el próximo día 24. IDEM concentra la mayor parte de la oferta en dos fines de semana consecutivos, artistas nacionales e internacionales procedentes de países como Gran Bretaña, Bélgica, Egipto o Suiza ofrecen una estimulante programación repleta de propuestas intensas, delicadas, emocionantes y sorprendentes.

 Imagen portada: Jacqueline Pré durante un concierto (1968) Getty Images ©

Deja una respuesta