Seis científicas demuestran en La Casa Encendida que la ciencia hecha por mujeres no tiene límites

Será en el auditorio de La Casa Encendida el próximo miércoles 7 de febrero a las 19h.

La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.


 Sin límites es la jornada creada para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia coordinada por Iniciativa 11 de febrero con el fin de dar visibilidad a la labor de las mujeres investigadoras, fomentar las vocaciones científicas entre las niñas y evitar los sesgos que en ocasiones ponen límites a las aspiraciones de las más jóvenes.

Se trata de un conjunto de conferencias  y charlas breves dirigidas al público general pero, especialmente, a los y las adolescentes que les interese la ciencia.

El programa lo presentan Leni Bascones y María José Calderón, científicas del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid, CSIC. En él participan Cristina Gómez Navarro, doctora en física; Sara Gil Casanova, licenciada en física y máster en comunicación científica; Marta Cortés Canteli, doctora en bioquímica, investigadora Miguel Servet del Centro Nacional Investigaciones Cardiovasculares; Beatriz Sevilla, física y comunicadora científica (Scienseed); Ana Justel, doctora en Economía, y Alejandra García Frank, doctora en geología.

Deja un comentario