«Sorolla. Un jardín para pintar» en Caixa Forum Sevilla

El pasado martes se presentó en Caixa Forum Sevilla Sorolla, un jardín para pintar. La exposición, comisariada por la directora del Museo Sorolla de Madrid, Consuelo Luca de Tena, hace un recorrido por una faceta no tan conocida del pintor valenciano: su pasión por los jardines. Esta exposición ha sido diseñada exclusivamente para Caixa Forum Sevilla. El centro, dirigido por Moisés Roiz, albergará estos días más de 170 óleos, bocetos, dibujos, esculturas, azulejos y fotografías.

Una de las salas de la exposición «Sorolla. Un jardín para pintar»

La Obra Social la Caixa se ha querido centrar especialmente en el arte de los siglos XIX y XX. Desde el organismo defienden que la transición artística entre ambos siglos constituye uno de los momentos más especiales en el desarrollo de la sensibilidad contemporánea, lo que nos permite entender la cultura actual. Ya en Caixa Forum Madrid se puedo ver una exposición del legado de Mauricio Casas, el pintor catalán que marcó la pintura española de finales del XIX.

Museo Sorolla

Esta exposición supone una nueva colaboración entre Obra Social la Caixa y Fundación Museo Sorolla, que ya trabajaron conjuntamente con éxito para poner en marcha las muestras Sorolla, el color del mar Sorolla, apuntes en la arena.

El objetivo de esta nueva exposición no es otro que profundizar en el legado artístico que dejó el pintor en la creación del jardín sobre el lienzo. Siendo los jardines del Real Alcázar de Sevilla y de la Alhambra de Granada los primeros que quiso plasmar, marcando estos su obra. Pero además, a partir de 1911 dedicó gran parte de su esfuerzo artístico a la recreación e idealización de su propio jardín. Todo esto se podrá ver en Sevilla hasta el 15 de octubre.

Deja una respuesta