‘Street Scene’, una obra entre la ópera y el musical, en el Teatro Real

Entre los días 13 y 18 de febrero y entre el 26 de mayo y el 1 de junio, el Teatro Real ofrecerá 10 funciones de Street Scene (Escena callejera).

La obra de Kurt Weill está dirigida por John Fulljames.

Nueva producción del Teatro Real, en coproducción con las Óperas de Montecarlo y Colonia.


Tim Murray, que dirigió en el Real Porgy and Bess en 2014, estará al frente de un grandísimo reparto que incluye cantantes de ópera, intérpretes de musicales, bailarines-cantantes, actores adultos y niños, el coro infantil Pequeños Cantores de la ORCAM y el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real.

Encabezan este elenco coral, mayoritariamente anglosajón, la soprano Patricia Racette ─estrella norteamericana que debuta en el Real─; el barítono brasileño Paulo Szot ─ganador de un Tony por sus interpretaciones en Broadway─; el tenor español Joel Prieto ─Tamino en La flauta mágica de la temporada 2015-2016─ y la versátil soprano inglesa Mary Bevan.

Cartel de Street Scene

Una escalera de vecinos del Lower East Side de Nueva York aloja un hervidero de vidas precarias y a menudo al límite de lo soportable. Los amores, las peleas, los chismorreos, las traiciones y una constante tensión dictan la rutina de los vecinos y hacen de Street Scene una obra con una importante carga de denuncia social. Esta fue además la primera ópera que compuso un Kurt Weill recién afincado en Estados Unidos tras escapar de la persecución nazi. El prestigioso dramaturgo Elmer Rice estuvo a cargo de un libreto basado en su obra de teatro homónima, que ya había cosechado un éxito atronador y que había sido galardonada con el premio Pulitzer de 1929.

 En torno a Street Scene se ofrecen múltiples propuestas artísticas y culturales en el Teatro Real ─EnfoquesÓpera en cineLos domingos de Cámaray el curso Teatro musical norteamericano─ y en colaboración con el Teatro Español, Filmoteca Española, Residencia de Estudiantes, Instituto Internacional y Embajada de Estados Unidos.

Deja un comentario