«The Wife» clausurará la Sección Oficial del Festival de San Sebastián

The Wife (La buena esposa) clausurará la 65 edición del Festival de San Sebastián en el que será su estreno en Europa. En la mañana de hoy la organización del Festival ha confirmado que la Sección Oficial se cerrará con esta coproducción entre Suecia y Reino Unido, que estará fuera de concurso. Se trata de la última cinta del director Björn Runge protagonizada por Glenn Close y Jonathan Pryce.

The Wife está escrita por el guionista de Olive Kitteridge, Jane Anderson, quien se basa en la novela homónima de la escritora estadounidense Meg Wolitzer, que cuenta la historia de una mujer que, para apoyar la carrera literaria de su marido, se ha sacrificado durante 40 años. Sin embargo la protagonista llega al límite en la víspera de que su cónyuge reciba el Premio Nobel de Literatura.

Su director, Björn Runge, obtuvo en el año 2004 el premio Ángel Azul a la mejor película europea en la Berlinale por Om jag vänder mig om (Daybreak) y en 2011 compitió en la Sección Oficial de San Sebastián con Happy End. Esta última obtuvo el premio del jurado a la mejor fotografía.

Protagonizada por Glenn Close

En ese mismo año, la actriz americana Glenn Close (seis nominaciones a los Oscar) viajó a San Sebastián para presentar la película de Rodrigo García Albert Nobbs y recoger el Premio Donostia. Dicha película dotó a la intérprete de una nominación a los Premios Oscar y otra a los Globos de Oro, que se suman a otros reconocimientos recibidos a lo largo de su trayectoria: Emmy, Globos de Oro o Tony, entre otros galardones. Actriz de teatro, cine y televisión, Glenn Close debutó en la gran pantalla con el largometraje de George Roy Hill The World According to Garp. Su actuación fue entonces casi laureada un Oscar (aquella fue la primera nominación, tras de la cual vinieron las otras cinco). Ha trabajado en películas que marcaron la historia del cine de las últimas cuatro décadas: The Big Chill (Reencuentro, 1983) de Lawrence Kasdan; The Natural (El mejor, 1984) de Barry Levinson; Fatal Attraction (Atracción fatal, 1987) de Adrian Lyne; Dangerous Liaisons (Las amistades peligrosas, 1988) de Stephen Frears; Meeting Venus (Cita con Venus, 1991), de István Szabó, que clausuró el Festival de San Sebastián y que supuso su primera visita; y Cookie’s Fortune (1999) de Robert Altman. En televisión la hemos podido ver protagonizar las series The Shield (2005) y Damages (Daños y perjuicios, 2007-2012).

Junto a ella, el actor británico Jonathan Pryce se pone frente a la cámara de Björn Runge. Pryce es un actor que bebe de la Royal Shakespeare Company, de la que forma parte. En su filmografía cuenta con títulos como Brazil (Terry Gilliam, 1985), Glengarry Glen Ross (Éxito a cualquier precio, James Foley, 1992), Evita (Alan Parker, 1996), Tomorrow Never Dies (El mañana nunca muere, Roger Spottiswoode, 1997), Regeneration (Gilles McKinnon, 1997), que presentó él mismo en Zabaltegi y las distintas secuelas de Pirates of the Caribbean (Piratas del Caribe, Gore Verbinski, 2003, 2006 y 2007). Más recientemente ha interpretado a Gorrión Supremo en la serie televisiva Game of Thrones (Juego de Tronos) y en 2018 repetirá con Gilliam para encarnar a Don Quijote en la esperada The Man Who Killed Don Quixote.

Completan el reparto Christian Slater (True romance / Amor a quemarropa), Max Irons (Woman in Gold / La dama de oro), Annie Starke (Albert Nobbs) y Harry Lloyd (The Theory of Everything La teoría del todo).

Embankment Films se ocupa de la venta internacional de The Wife (La buena esposa). CAA y WME comparten los derechos de distribución en Estados Unidos. Silver Reel, Meta Film, Anonymous Content, Tempo Productions y Spark Film and Television han producido la película. Gestionado por Embankment Films – Silver Reel, Creative Scotland, Film Väst, Chimney, El Instituto de Cine Sueco, SF Studios y SVT han financiado la película. En España los derechos de distribución pertenecen a Vértice 360.


ARTÍCULO RELACIONADO

La Sección Oficial del Festival de San Sebastián contará con cuatro proyecciones especiales

Habrá cuatro proyecciones especiales enmarcadas dentro de la Sección Oficial de la 65 edición del Festival de San Sebastián (22 al 30 de septiembre): Uchiage hanabi, shita kara miruka? Yoko kara miruka?la nueva película de la productora de Kimi no Na Wa (Your Name);  Au revoir là-haut, la adaptación del Premio Goncourt 2013; Wonders of the Sea 3Duna exploración en tres dimensiones de los tesoros del mar a través de la voz de Arnold Schwarzenegger; y Morir, de Fernando Franco. LEER MÁS

Deja un comentario