Una serie de televisión aterriza en el Festival de San Sebastián

Alberto Rodríguez dirige La Peste, la serie de televisión que se proyectará fuera de concurso en el Festival de San Sebastián este año. Dos de sus capítulos serán proyectados en la 65 edición de Zinemaldia. Es prueba de las nuevas tendencias en la industria audiovisual.

El director de la producción original para Movistar Plus, Domingo del Corral, aseguraba en la presentación que para ellos «es una noticia extraordinaria el hecho de que un festival como el de San Sebastián apueste por estos dos trabajos pensados para televisión. Es un reconocimiento de la calidad cinematográfica por la que hemos apostado con estos proyectos. Está claro que se rompe una ortodoxia y que se abre un camino nuevo. Lo importante son las buenas historias, ya vengan en formato cine o para televisión. El momento en el audiovisual es apasionante».

Netflix

La productora estadounidense se está haciendo hueco entre los festivales de cine más importantes del panorama internacional. En la pasada edición de Cannes, la película Okja, del director coreano Bong Joon-ho, compitió en la sección oficial aunque se fue de la ciudad gala con las manos vacías. Otra película producida por Netflix es la española Fe de Etarras, una comedia dirigida por el creador de Ocho Apellidos Vascos, Borja Cobeaga. La cinta será proyectada en el Velódromo, donde la podrán ver más de tres mil espectadores.

El director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, aseguró en la presentación en la Academia de Cine de Madrid, que quieren «mirar al futuro, pero también ser parte de ese futuro. Los grandes festivales estamos para reflejar lo que pasa en el mundo del audiovisual. La convivencia entre el cine y la televisión es posible y deseable».

«Hay proyectos televisivos que están muy por encima de las grandes producciones cinematográficas. Lo único importante es la calidad. Existen nuevas formas de producir y exhibir. Un festival como San Sebastián no puede estar ajeno a esta realidad», sentencia Rebordinos.

Deja una respuesta