X edición de los Premios MIN

• La entrega de premios contará con actuaciones como La Bien Querida, María Arnal i Marcel Bagés y Triángulo de Amor Bizarro. 


Los Premios de la Música Independiente nacen para reconocer la calidad y diversidad artística de las producciones independientes en España. Un total de veintiún categorías en las que participar, entre las que destacan Álbum del Año, Mejor Artista y el reconocido Premio de Honor Mario Pacheco. 

Los ganadores serán anunciados el próximo 14 de marzo en la ceremonia de entrega de premios.  La encargada de capitanear la gala será Marta Flich. Un profesional jurado, formado por periodistas de medios especializados, programadores de salas y otras figuras del sector, será el responsable de decidir quienes se proclaman a la cabeza de los Premios MIN 2018, coincidiendo con su X aniversario.

Zahara en los Premios MIN 2017 | JOSÉ BÁEZ ©

Pero no todas las decisiones las toma el jurado. Los Premios MIN cuentan con cuatro fases: inscripción de las propuestas, selección de semifinalistas, selección de nominados y ganadores. En la segunda fase, es el público el encargado de decidir que artistas pasan a la semifinal. Más de 19.600 usuario participaron en las votaciones seleccionando a bandas como Txarango, Los Planetas, Aslándticos, Zoo…entre las diferentes categorías.

El Intruso Bar de Madrid será el encargado de acoger, el 1 de marzo a las 13:00h, la selección final de nominados a los premios por parte del jurado.

 

Deja un comentario