‘Ya se han ido’ en la galeria Utopía Parkway

 •La inauguración tendrá lugar el 9 de marzo a las 20h y la muestra podrá disfrutarse hasta el próximo 20 de abril. 


En esta nueva exposición Concha Gómez-Acebo vuelve al que es uno de los temas recurrentes en su obra, el viaje, si bien en esta ocasión la perspectiva es otra y la ausencia el eje alrededor del que la pintora teje su propuesta. Juan Pablo Wert Ortega, autor del texto del catálogo disponible, comenta los diferentes vértices de la exposición ‘Ya se han ido’.

“… … No hay en estos cuadros apenas objetos ni tampoco figuras, por lo que podría decirse que esta pintura es difícilmente figurativa. Desde luego, no es pintura de historia, porque no cuenta historias – no al menos explícitamente – pero tampoco es de género, su opuesto en la clasificación albertiana, pues no son solo descripciones. Son escenarios, lugares vacíos que dejan todo el espacio a la sensación y a su producto: la evocación, el recuerdo. … …”

“…. ….La exposición es – como se suele decir para expresar lo satisfactorio en grado eminente – redonda. Todos los cuadros siguen la misma entonación cromática y un tratamiento formal uniforme. Se podrían entender como partes de un conjunto, piezas de una instalación, impresión que reforzaría esa idea de circularidad que plantea tanto el recorrido del espectador ante las piezas, como como la propia experiencia del viaje al que remiten. Que imaginemos un viaje, al final, es lo que podría pretender la artista para quienes contemplamos estos cuadros, cualquiera de los que hemos leído o ninguno en concreto, pero, en todo caso, sin salir de la habitación.”

 

Fotografía: Festa Junina, Concha Gómez-Acebo. 2015. ©

Deja un comentario