El bosque quiere hablarte

En los últimos 10 años se ha quemado en España una media de 90 mil hectáreas de bosque y montes. Los incendios forestales ponen en peligro vidas humanas y destruyen el hogar de especies como el lince ibérico, el oso pardo, el corzo, el ciervo y aves como las águilas… Hogares perdidos que tardan cientos de años en recuperarse.

El pasado mes de junio fuimos testigos del gran incendio que arrasó más de 8 mil hectáreas en Doñana, hogar del lince ibérico y otras especies amenazadas. Y el verano no ha dado tregua, con los incendios ocurridos en Yeste, Ourense, Gredos y más recientemente en Losadilla, León

Cada año, los bosques son víctimas de las llamas, lo que pone en peligro la vida de las personas y las especies que los habitan. WWF le ha dado voz a los bosques. Desde la ONG se ha creado una tinta especial, elaborada con cenizas del pasado incendio en Doñana con la que, esta vez, son los propios bosques los que nos piden ayuda.

Las Cartas desde el Bosque envían un mensaje de auxilio al Gobierno para que se tomen medidas de prevención y evitar así que cada verano se repitan los graves incendios forestales.

Con esta tinta de ceniza, tan especial, el propio bosque le pide ayuda a los políticos para que tomen medidas contra los devastadores incendios forestales. WWF se une al bosque y exige a las autoridades que evalúen el riesgo de incendio, inviertan más en prevención y mejoren la gestión forestal. FIRMAR AQUÍ


Deja una respuesta