El Lago de los Cisnes, en el Teatro Nuevo Alcalá

El Lago de los Cisnes, uno de los títulos más célebres del mundo. Un ballet representado infinidad de veces, cada cual más mágica y emocionante, llega de nuevo a los escenarios de Madrid. En esta ocasión lo hace de la mano de la reputada compañía Ballet de San Peterburgo, que aterriza en la capital mañana viernes 24, y lo hace por todo lo alto. Trae consigo el estreno de este gran espectáculo en 2017, marcando así la agenda de una nueva temporada teatral que parece apuntar hacia lo clásico y siempre brillante: el ballet.

    Compuesto en 1875 por el maestro Tchaikovski  y estrenado por primera vez en 1877 en Moscú, narra la bella historia de amor entre el príncipe Sigfrido y Odette, que se ve perturbada por los maléficos hechizos de Rothbart (la convierte en cisne en el mismo prólogo de la obra); inspirada en el cuento alemán El Velo Robado. Se ha convertido en un hito de la historia de la música y la danza. Se ha representado en todos los países, convirtiéndose en un símbolo de la cultura mundial, y muy especialmente rusa. Inspiró a cientos de artistas que adaptaron esta pasional historia a todas las disciplinas del arte.

Nuevo Alcalá

Ahora, la adaptación que realiza la reconocida compañía Ballet de San Petersburgo, se podrá ver en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid. Sobre las tablas el espectador se emocionará sintiéndose, gracias a la sensibilidad con la que cuenta el ballet por naturaleza, parte de la historia del pequeño cisne. Un cisne convertido en niño contra su voluntad, que ha de vivir todo lo que le depara el destino. Un niño que solo en sueños puede sentir el amor, consiguiendo ser libre  cuando ya es demasiado tarde.

    Las tienen un precio desde 20 euros, cuantía variable en función de la zona seleccionada del teatro. Emociónate en el patio de butacas, vive el amor del Ballet de San Petersburgo.

Deja una respuesta