Esta noche en el Festival ÍDEM de La Casa Encendida se estrena «Still in Paradise»

El proyecto Made in Paradise vio la luz en 2008, y permaneció en gira durante seis años seguidos. Criticaba entonces un fenómeno social, político y mediático que dio la vuelta al mundo, alimentando cotidianamente la actualidad informativa, especialmente a partir del 11 de septiembre de 2001, día en el que Al Qaeda atentó contra las torres gemelas: el miedo al Islam.

En ese contexto, encontramos a una sociedad aterrorizada, que desconocía absolutamente todo sobre el Islam. En respuesta a esta islamofobia nació Made in Paradise, con el claro objetivo de acercar a la ciudadanía una visión propia, escapando de las consideraciones apresuradas, distanciadas y fantasiosas.

Han pasado tres años desde que la pieza se dio por cerrada, pero en este tiempo se ha sufrido un recrudecimiento de la situación, a través de corrientes de odio y rechazo al Islam especialmente en países europeos, surgidas en torno a los atentados yihadistas de las principales capitales. Es por ello que se recupera el trabajo Made in Paradise, actualizado con dichos acontecimientos recientes y transformado en Still in Paradise. 

Festival ÍDEM

Su estreno en español lo trae esta noche La Casa Encendida, dentro del Festival ÍDEM, donde se podrá ver a las 10 de la noche. Lo hace con el apoyo de Ville de Genève, République et Canton de Genève, Fonds municipal d’art contemporain de la ville de Genève, Loterie Romande, Pro Helvetia El Cairo, Pro Helvetia– Fondation suisse pour la culture– Zurich, Valiart Bern, Fondation Meyrinoise du Casino, Fondation Leenaards.

La Casa Encendida reserva dos plazas para personas en silla de ruedas, y otras dos para personas con movilidad reducida. Es necesario reservar en el 902430322 o en el punto de información de nuestro centro.

Deja una respuesta