Éxito del estreno de Mayumana en Madrid

El espectáculo estará en el Teatro Rialto de Gran Vía hasta el 12 de febrero

· ROBERTO MACEDONIO | Madrid ·

Anoche Mayumana estrenó en el Teatro Rialto de Madrid, con un patio de butacas emocionado y entregado al espectáculo en clave de rumba. Así se llama esta nueva apuesta del grupo internacional: Rumba. Un show más español que ninguno de los que haya representado antes la compañía. La increíble percusión de los polifacéticos artistas hacía sonar los temas de Estopa más representativos, conformando así una banda sonora que encaja a la perfección la historia a la que daban vida sobre las tablas, con tintes del Romeo & Julieta más madrileño y moderno.
mayumana-171116.original    Desde hoy 13 de enero hasta el 12 de febrero Mayumana coronará la Gran Vía con su apuesta dirigida por Boaz Berman y Geri Berman. El elenco derrocha energía, tanto que hacen inevitable que el público no se contagie de ella. En el patio de butacas la gente aplaude efusivamente y, cuando la ocasión lo permite, los más entregados se atreven incluso a bailar al son de los tambores. Talia Bik coreografía a los 11 bailarines que forman el espectáculo. Unos completísimos artistas que son bailarines y músicos al mismo tiempo que cantantes y geniales intérpretes.

María Ordóñez, una de las protagonistas, decía a los micrófonos de Cope que, aunque cada actor viene de una disciplina «lo que consigue Mayumana es que al final todos hagan de todo. Normalmente en unmusical, los músicos solo se encargan de la música, los cantantes cantan… Aquí todos hacen de todo». Son 11 pero consiguen dar vida a un barrio de Madrid, a dos familias hosteleras enfrentadas: «Hacemos el ruido, el jaleo y el movimiento de 40». Por su parte Bruno Gullo, otro de los protagonistas, asegura que se trata de un proyecto completamente en directo: «La gente me pregunta al final si todo es en directo; pues sí, todo, absolutamente todo», decía en Cope.

C7qcxF0LlDE4kEyr

La trama, al hacer un recorrido por las canciones del grupo español Estopa, te hace recordar etapas de tu vida en las que te acompañaron, permitiéndote verte reflejado en el escenario. De esta forma, y gracias al descomunal talento del que disfrutas, consigues empatizar y ser parte de la historia. Un espectáculo musical para disfrutar.

 

Deja una respuesta