Fallece la actriz y cantante Nati Mistral

La actriz y cantante Nati Mistral ha fallecido hoy domingo a sus 88 años en Madrid. Así lo ha confirmado Jesús Cimarro, productor teatral y director del Festival de Mérida. En octubre del año pasado la actriz fue ingresada de urgencia en el Hospital tras sufrir un derrame cerebral del que pudo recuperarse, pero cuyas secuelas le hicieron frecuentar los centros médicos.

Nati Mistral ha estado ligada a lo largo de su carrera tanto al teatro como al cine. Su último trabajo fue sobre las tablas, hace ahora 10 años de aquello. Entonces representaba la obra de teatro basada en la película ¿Qué fue de baby Jane?. Aquella producción, llamada Tras las huellas de Bette Davis, la permitió despedirse de su público de una manera merecida, entre éxitos y aplausos.

En su filmografía se acumulan un gran número de títulos, que se sucedieron uno tras otro desde que estrenara con éxito en 1947 María Fernanda la jerezana. María Fernanda fue un su primer personaje en la gran pantalla, y con él cautivó a un público que la siguió durante su dilatada y polifacética carrera. La última vez que la vimos en las salas de cine fue en Medea 2, la película de Javier Aguirre estrenada en 2006. También participó en clásicos del cine español como  Mi calle o Currito de la Cruz.

La Academia de Cine ha hecho pública su muerte, lamentando la pérdida. Nati Mistral fue reconocida con galardones como el Premio de la Asociación de Críticos de Nueva York (1970), el Premio Nacional de Teatro (1997), Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras (2007) y la Medalla de Oro de las Bellas Artes (2007) entre otros.

Deja una respuesta