‘Híbridos live cinema’ llega a España

La Casa Encendida estrena en España la performance audiovisual de Priscilla Telmon y Vincent Moon. Un viaje a lo desconocido, un experimento entre cine y música en directo en un contexto de ritual moderno.

Telmon y Moon construyen una película nueva cada noche, acompañando a la audiencia en la aventura. Vincent edita en tiempo real sus propios vídeos etnográficos de ritos sagrados de todo el mundo y Priscilla añade canto e instrumentación donde la participación del público es bienvenida. De rituales sufi en Chechenia a ceremonias de trance en Indonesia o experiencias chamánicas en el Amazonas, esta experiencia audiovisual es única. Un nuevo espacio creativo que mezcla diferentes medios para construir puentes entre culturas.

Previo a la sesión de live cinema en la terraza, Vincent Moon presentará su trabajo en una charla con los asistentes.

Él fue el principal realizador de los Take Away Shows de La Blogothèque, la nueva generación de realizadores de la Cinematèque Française nacida en la era digital y de Internet. El proyecto onlinecon conocidas bandas de indie-rock como R.E.M., Tom Jones o Arcade Fire, revolucionó el mundo del videoclip y la manera de grabar la música en directo. Desde 2009 se ha dedicado al sello nómada Collection Petites Planètes, recorriendo el mundo con su cámara y su portátil en la mochila. Ha realizado películas etnográfico-experimentales de una manera independiente, grabando música tradicional y sagrada, rituales religiosos y chamánicos y todo compartido bajo licencia Creative Commons en Internet.

Priscilla Telmon es fotógrafa, escritora y realizadora. Ha cruzado el mundo con diversas misiones humanitarias. Miembro de la Sociedad Francesa de Exploradores, Priscilla se ha dedicado a largos viajes que combinan la historia y la aventura, rindiendo homenaje a la sabiduría tradicional y al misterio de las culturas que visitó. Su pasión por la exploración ha dado lugar a películas como Voyage au Tibet Interdit (MK2), grabada en su última expedición a pie por el Himalaya durante siete meses, reportajes para la prensa internacional y libros como La Chevauchée des Steppes (Robert Laffont).

Deja una respuesta