La canción que publicó Linkin Park antes de la muerte de Chester Bennington

Ayer el mundo de la música se quedaba consternado al tener que despedir al vocalista del grupo que marcó el metal en el siglo XXI, Chester Bennington. El cantante de Linkin Park fue hallado muerto a sus 41 años a primera hora de la mañana en su casa de Los Ángeles. Las principales fuentes de la investigación apuntaron desde un primer momento al suicidio, el cuerpo fue descubierto ahorcado.

El último trabajo discográfico del grupo de Bennington, One more night, salió al mercado el pasado mes de mayo. Durante este verano la banda estaba realizando una gira internacional, en la que por supuesto participó con normalidad su vocalista. Londres, Las Vegas o Suecia fue algunos de los últimos destinos del tour, que se ha detenido tras el fatal suceso.

Como estrategia comercial, habían decidido ir publicando poco a poco todas las canciones de One more night en la plataforma YouTube. Así, con el paso de las semanas desde que saliera al mercado el disco,se publicaron en la nube varios videoclips. El último en difundirse fue el de la canción Talking with myself, que vio la luz pocas horas antes de la muerte de Chester Bennington.

El videoclip cuenta en este momento con casi ocho millones de reproducciones y multitud de comentarios que quieren despedir al cantante y apoyar a su familia. En él se puede ver al propio Chester Bennington en uno de los conciertos que realizó durante esta última gira mundial que estaba en marcha.

No cabe duda de que es una dolorosa pérdida para el mundo, hoy ha sido recordado con multitud de homenajes. Los críticos musicales aseguran que One more night era sin duda el trabajo más personal y completo del artista. Consta de 10 canciones, la novena da nombre al álbum, y trata de la muerte de un amigo. Fue en el programa de Jimmy Kimmel donde la interpretó por primera vez, dedicándosela a su fallecido amigo Chris Cornell:  “Queremos empezar con esta canción por tu ausencia. Te queremos Chris”, dijo.

El también cantante Chris Cornell falleció hace exactamente dos meses, también fue encontrado ahorcado. Ayer, cuando Chester Bennington se quitó la vida, Chris habría cumplido 53 años.

Deja una respuesta