La Terraza Magnética se despide este fin de semana por todo lo alto

 Con la llegada del final de agosto, La Terraza Magnética de La Casa Encendida se despide y, como colofón final, mañana sábado proyectará All these sleepless nights, de Michal Marczak, una película sobre noches interminables que fue un éxito en el festival de Sundance de 2016

 El domingo, La Terraza Magnética cerrará su ciclo de conciertos con el dj y asesor musical John Gómez, un referente de la globalidad musical  que presentará en La Casa Encendida la sesión Electronic and Contemporary Music From Brazil

Durante el verano se han podido ver las películas La fiesta y los invitadosLa gran comilona; Paris is burning; Yo, Cristina F; Híbridos live cinema; Millennium MamboGeneración Éxtasis; Spring Breakers y conciertos como los de Inducing the pleasure dreams & Suso SaizKyokaBurnt Friedman, Marcelle van Hoof (Another Nice Mess), José Rico, Niet!, Manu Louis y Tolouse Low Trax, gozando de lleno absoluto en la mayoría de ellos.

All these sleepless nights

Kris y Micha, un par de jóvenes de Varsovia, viven sus veinte al límite: noches interminables de fiestas, baile y sexo. Dicen que si combinas una vida de experiencias y las revives todas de una vez, «terminarás viendo fuegos artificiales por cuatro días seguidos”. Así, entre lo enigmático y lo poético, empieza el documental de Michal Marczak, que sale airoso en su búsqueda por retratar a una generación de jóvenes en Varsovia que quiere sentir, vivir y recibir estímulos constantemente para quizás, en una de esas, poder ver fuegos artificiales. Michal Marczak fue ganador del premio a dirección en la categoría documental del festival Sundance. Se proyectará mañana sábado.

John Gómez

John Gómez actuará el domingo, es un referente actual en cuanto a globalidad musical. DJ y asesor de uno de los sellos de moda: Music From Memory (Amsterdam), es coleccionista de música exótica, y buscador de joyas desconocidas por los más diversos rincones del mundo. Su excelente criterio como selector le ha servido para su colaboración habitual en el reconocido show de Rush Hour en NTS Radio (Holanda). John tiene buen olfato para incorporar en su repertorio músicas poco exploradas. Prueba de esto es su reciente selección en doble vinilo para Music From Memory: “Outro Tempo: Electronic and Contemporary Music From Brazil 1978-1992”, que ha recibido críticas excelentes y tiene muchas posibilidades de convertirse en una de las recopilaciones del año para diversos e influyentes medios musicales. En La Terraza Magnética ofrecerá una sesión especial de músicas brasileñas de ese periodo mostrando también temas que no están incluidos en la recopilación.

Después del paso por La Terraza de las películas La fiesta y los invitados, de Jan Němec; La gran comilona, de Marco Ferreri, Paris is burning, de Jennie Livingston, Yo, Cristina Fde Uli Edel,  Híbridos live cinema, de Vincent Moon y Priscilla Telmon, Millennium Mambo, de Hou Hsiao-Hsien, Generación Éxtasis, de Justin Kerrigan y Spring Breakers, de Harmony Korine, La Terraza Magnética se despide hasta el verano que viene con All these sleepless nights, de Michal Marczak.

Este año, La Terraza Magnética ha acogido los conciertos de Inducing the pleasure dreams & Suso Saizla sesión la dj Kyokala actuación de Burnt Friedman,  la de la productora y dj holandesa Marcelle van Hoof (Another Nice Mess), la presentación en exclusiva del nuevo trabajo de José Rico Dubvolution II, la actuación de Niet!, el concierto de  Manu Louis y la actuación del productor alemán Tolouse Low Trax. El próximo domingo, La Terraza cerrará la temporada con John Gómez, un referente actual en cuanto a globalidad musical.

Deja una respuesta