Siete películas para ver en agosto

· DAVID COSTA | Barcelona ·

Cualquier mes es bueno para encerrarte en casa si se trata de ver una buena película. En agosto, si eres afortunado matarás el tiempo libre que nos regala la época estival en la playa. Si no, siempre estará ahí el séptimo arte para hacerte compañía. Estas son las películas que no puedes dejar de ver antes de que acabe el verano.


Barrio (Ver tráiler)

Fernando León de Araona dirigió Barrio en 1998. Fue su tercer largometraje, que le consagró como el prometedor director de cine que ha demostrado ser. Tras ella llegaron títulos reconocidos como Caminantes o Los lunes al sol. Barrio nos traslada a la difícil vida de la periferia madrileña en aquellos años. A través de la complicada vida de los tres amigos de instituto Javi, Manu y Rai, el director refleja en la cinta la realidad de un agosto que cambió sus vidas.


 Lucía y el sexo (Ver tráiler)

Está protagonizada por una brillante Paz Vega. Lucía y el sexo se proyectaba por primera vez en 2001, convirtiéndose en la octava película del director vasco Julio Mendem, que este año estrena El Pelotari y la Fallera, y en la última década ha estado al frente de producciones como Mama (Penélope Cruz) o Habitación en Roma (2010). En la película viajas con Lucía a Formentera, después de que dejara su trabajo como camarera en Madrid tras la misteriosa desaparición de su novio.  


Un día de furia (Ver tráiler)

En 1993 se estrenó en Estados Unidos esta película de Joel Schumacher protagonizada por Michael Douglas, Robert Duvall y Bárbara Hershey. La historia se sitúa bajo el soleado y caluroso cielo de Los Ángeles, donde un ciudadano decide atacar a lo que le rodea. Todo girará en torno a poner fin a su agresividad. Una historia que nos muestra las frustraciones del día a día de un ciudadano corriente que no termina de encontrar su sitio.


A pleno sol (Ver tráiler)

El cine francés no suele ser de lo más refrescante, pero a pesar de su título, A pleno sol es una gran película para ver en cualquier época del año. René Clément la dirigió en 1960, con un elenco de primera categoría: Alain Delon, Maurice Ronet, Billy Kearns, Marie Laforêt… Descubre la historia del multimillonario Greenleaf, que manda a un cazafortunas a Europa en busca de su hijo «perdido», un hijo que no quiere continuar su vida al lado su padre. La crítica siempre abaló esta cinta


Kids (Ver tráiler)

No es el único largometraje con este título, nos referimos al de 1995, aquél que dirigió Larry Clark, el que casi le hace alcanzar la Palma de Oro en el Festival de Cannes ese año. Clark no se llevó la Palma de Oro, pero si estuvo respaldado por el público y la crítica internacional. Si en Barrio León de Araona nos mostraba la realidad de las zonas más desfavorecidas de Madrid, Larry Clark se encargó de reflejar lo que ocurría en Nueva York algo antes. En una década donde el Sida acabó con la vida de millones de jóvenes que desconocían la estigmatizada enfermedad, un grupo de adolescentes viven su juventud bajo los efectos de las drogas y el sexo frenético.


Mujeres al borde de un ataque de nervios (Ver tráiler)

Con ella Almodóvar fue por primera vez a Hollywood para recoger el Premio Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa. Pero no se trajo la preciada estatuílla que aquél año fue para Bille August por su película Pelle el conquistador. El director castellanomanchego tuvo que esperar aún una década para traerse el Premio de la Academia al otro lado del charco, gracias a Todo sobre mi madre. En Mujeres al borde de un ataque de nervios, te verás envuelto en una surrealista historia que, protagonizada por unos jovencísimos Carmen Maura y Antonio Banderas, marcó la historia del cine.


Antes del amanecer (Ver trailer) 

Dirigida por Richard Lincklster se estrenaba en 1995. Dos desconocidos, Céline y Jesse, se ven por primera vez en el mismo tren destino a París. Pero Jesse debía bajar antes de la última parada, en Viena. Sin embargo, no estaban muy dispuestos a dejar de verse. Solo tenían una noche, en la que, con una profunda conversación, supieron conocerse bien.

 

Deja una respuesta