Luis Álvarez, Santiago Segura y José Mota abrirán el primer parque temático cubierto de Europa

 Será un centro de entretenimiento futurista ubicado en la emblemática estación de Príncipe Pío.

Se convertirá en un icono cultural y de entretenimiento, no solo de España, sino de Europa.

 El estudio de Hollywood LionsGate ha elegido Madrid para crear 4.200 metros cuadrados de experiencias que incluirán atracciones inmersivas de Los Juegos del Hambre, Los Divergentes o Mad Men.


Los visitantes podrán vivir el teatro en cuatro dimensiones, ser partícipes de atracciones de realidad aumentada adentrándose en el universo de Los Juegos del Hambre o hacer un viaje al pasado visitando los restaurantes frecuentados por Don Draper en Mad Men con simuladores de realidad virtual.

Además, será la primera vez que se abran simultáneamente en el mundo dos parques temáticos cubiertos, uno en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío de Madrid y un segundo en Times Square de Nueva York.

Gran Teatro Príncipe Pío.

La inauguración de este parque de atracciones del siglo XXI está prevista para noviembre de 2019. El centro, de 4.200 metros cuadrados, estará integrado dentro del complejo de La Estación, el proyecto liderado por Luis Álvarez, Santiago Segura y Jose Mota, encargados de volver a abrir las puertas de una estación histórica, situada en pleno centro de la ciudad.

La estación está protegida urbanísticamente y se rehabilitará tras un largo periodo sin uso, de acuerdo con el concurso público convocado por Adif en 2015 que fue adjudicado en arrendamiento a la sociedad Gran Teatro Príncipe Pío.

Puesta en valor para la ciudad

Con esta iniciativa  se culminará el proceso de recuperación y puesta en valor  para la ciudad de Madrid de este emblemático inmueble ferroviario. Se enmarca dentro de los objetivos de Adif (Co-creación de valor), fomentando además la colaboración público-privada generadora de actividad económica y cultural.

El proyecto ya cuenta licencia municipal y ya han empezado las obras de rehabilitación del inmueble para su inauguración en 2019.

“Estamos convencidos de que se convertirá en un icono cultural y de entretenimiento, ya que, además, albergará el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, una sala de conciertos, y una terraza con vistas al Palacio Real y la Catedral de la Almudena. En realidad este era mi único objetivo y mi sueño, desde que conseguimos la adjudicación de la estación” afirma Luis Álvarez.

Deja una respuesta