«Mother!», el thriller de Darren Aronofsky que dividió a la crítica en Venecia, llega a San Sebastián

Hoy se vuelven a proyectar algunos de los títulos más esperados en los cines de San Sebastián, como lo último de Darren Aronofsky, Mother!, el thriller psicológico protagonizado por Jennifer Lawrence y Javier Bardem que dividió a la crítica en Venecia. Beyond Words (Urszula Antoniak) y Life and nothing more  (Antonio Méndez Esparza) van a concurso en la Sección Oficial. Nuev@s Director@s trae hoy la producción latinoamericana (Colombia y Argentina) Matar a Jesús, dirigida y escrita por Laura Mora; y la francesa Le Semeur / The Sower, de la directora Marine Francen.

Festival de San Sebastián | Miércoles 27

Sección Oficial

La productora y guionista italo-británica nacida en Argentina, Paula Vaccaro (En la Vía Láctea); el director de fotografía brasileño André Szankowski (Misterios de Lisboa); la actriz madrileña Emma Suárez (Julieta); el director de cine inglés  William Oldroyd (Lady Macbeth); el guionista vasco Jorge Guerricaechevarría (El Bar); y la actriz argentina Dolores Fonzi (Truman) conforman el jurado de la Sección Oficial, presidido por el director, guionista y actor John Malkovich (The dancer upstairs). Hoy tendrán acudirán a las proyecciones de las siguientes películas a concurso:

BEYOND WORDS (Urszula Antoniak) | Polonia, Países Bajos

Michael y Franz, su jefe y mejor amigo, se sienten como en casa en los restaurantes, bares y clubes de moda de Berlín. Aparentemente no hay diferencias entre ellos, pero Michael, que emigró de Polonia tras la muerte de su madre hace unos cuantos años, todavía presta especial atención a su acento. Michael queda conmocionado cuando un polaco desastrado y bohemio se presenta en su puerta asegurando ser su padre. Padre e hijo, dos perfectos extraños, comparten un fin de semana que va de la empatía al rechazo y la desconfianza. Una dolorosa crisis se hace inevitable conforme Michael se va reencontrando con sus raíces…

FOTOGRAFÍA Lennert Hillege · MONTAJE Nathalie Alonso Casale, Milenia Fiedler · INTÉRPRETES Jakub Gierszał, Andrzej Chyra, Christian Löber

LIFE AND NOTHING MORE (Antonio Méndez Esparza) | España, EEUU

Al borde de la edad adulta, Andrew ansía encontrar un propósito para su vida como joven afroamericano. Su madre anhela algo en su vida que vaya más allá de la propia maternidad, por lo que Andrew se ve obligado a asumir la creciente presión de la responsabilidad familiar. Su intento de conectar con un padre ausente le conduce a una peligrosa encrucijada..
FOTOGRAFÍA Barbu Balasoiu · MONTAJE · Santiago Oviedo ·  INTÉRPRETES Andrew Bleechington, Regina Williams, Robert Williams, Ry’nesia Chambers

Sección Nuev@s Director@s

Un total de 16 películas compiten en el Festival de San Sebastián por el premio Kutxabank dentro de la sección Nuev@s Director@s. El jurado está formado por la directora de cine francesa Valérie Mréjen (En Ville), el programador y director artístico Javier Porta Fouz, la crítica irlandesa Fionnuala Halligan, el cineasta vascp y director de la Escuela de Cine Elías Querejeta Carlos Muguiro, y la Presidenta Rossitsa Valkanova, productora de películas como Godless  Carta a América. Hoy van a concurso:

MATAR A JESÚS (Laura Mora) | Colombia, Argentina

Paula, una joven estudiante de 22 años, presencia el asesinato de su adorado padre, un popular profesor de ciencias políticas de una universidad pública de la ciudad de Medellín. Desde la distancia, logra ver al asesino mientras se aleja a toda velocidad en una motocicleta. Devastados por el dolor tras los hechos, Paula y su familia tendrán que enfrentar la indolencia oficial. Las autoridades no harán ningún esfuerzo por esclarecer lo ocurrido y el caso pronto quedará archivado y suspendido. A la llegada de la Navidad, un par de meses después del asesinato, Paula de manera accidental se cruzará con Jesús, el joven asesino de su padre.

FOTOGRAFÍA James L. Brown · MONTAJE Leandro Aste, S.A.E. · MÚSICA Sebastián Escofet · INTÉRPRETES Natasha Jaramillo, Giovanni Rodríguez, Camilo Escobar, Carmenza Cossio, Juan Pablo Trujillo, José David Medina, Juan Camilo Cárdenas

LE SEMEUR / THE SOWER (Marine Francen) | Francia

Violette está en edad de casarse cuando en 1852 su pueblo es brutalmente privado de todos sus hombres tras la represión de los Republicanos, bajo las órdenes de Luis Napoleón Bonaparte. Las mujeres pasan meses en aislamiento total. Desesperadas por ver a sus hombres de nuevo, hacen un juramento: si un hombre viene, será para todas. La vida debe continuar en el vientre de todas y cada una de ellas.

FOTOGRAFÍA Alain Duplantier · MONTAJE Minori Akimoto · MÚSICA Frédéric Vercheval · INTÉRPRETES Pauline Burlet, Géraldine Pailhas, Alban Lenoir, Françoise Lebrun , Iliana Zabeth

Sección Perlas

Esta sección recoge una selección de aquellas cintas que ya han pasado (y con éxito) por otros festivales de cine internacionales, como el de Cannes, Toronto o Venecia. Todas las películas de la Sección Perlas serán candidatas al Premio del Público que será otorgado por los espectadores asistentes a la primera proyección pública de cada película de dicha sección.

MOTHER! (Darren Aronofsky) | EEUU

La relación de una pareja se pone a prueba cuando unos invitados inesperados llegan a su casa e irrumpen en su tranquila existencia. Un fascinante thriller psicológico sobre el amor, la devoción y el sacrificio. Mother! se estrenó en el pasado Festival de Venecia dividiendo a la crítica

FOTOGRAFÍA Matthew Libatique · MONTAJE Andrew Weisblum · MÚSICA Jóhann Jóhannsson · INTÉRPRETES Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Michelle Pfeiffer, Ed Harris

⇒ Más información sobre el Festival de San Sebastián aquí

Deja una respuesta