Pablo Berger estará hoy en la Academia de Cine en un pase especial de Abracadabra

Pablo Berger y Andrés Koppel presentarán en la Academia de Cine (Madrid) sus últimas películas. La institución comenzará el noveno mes del año con la exhibición de Abracadabra, una de las tres historias preseleccionadas para representar a España en la 90 edición de los Premios Oscar junto con Verano de 1993, de Carla Simón y Los últimos de Filipinas, de Salvador Calvo. Este pase del día, al que puedes acudir, se completará con el coloquio que protagonizarán Pablo Berger y José Mota, uno de los intérpretes de la producción.

Abracadabra es la cuarta película del director Pablo Bergel (Blancanieves). Se trata de una cinta escrita por él mismo, en la que se ponen bajo sus indicaciones actores como Maribel Verdú, Antonio de la Torre, José Mota, Josep Maria Pou y Quim Gutiérrez. Este elenco de primera, da vida a la historia de Carmen (Maribel Verdú), una humilde limpiadora de Carabanchel que descubre que su marido (De la Torre) está poseído por un espíritu. De esta surrealista situación parte Abracadabra, una película que “no quiere cínicos, sino creyentes en la magia, en el espectáculo y en dejarse llevar en el viaje”, según escribía para Cinemanía Irene Crespo. Hemos de esperar para saber si irá o no a Hollywood, y en tal caso, veremos si los académicos americanos se dejan llevar o no en el mágico viaje que nos brinda Pablo Bergel.

El 5 de septiembre se proyectará La niebla y la doncella, adaptación de la novela homónima de Lorenzo Silva que ha llevado a imágenes Andrés Kappel con los nombres de Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Paola Bontempi, Aura Garrido y Roberto Alamo. Tras la sesión, Koppel y Alamo mantendrán un encuentro con el público.

Deja una respuesta