Plácido Domingo se sumerge en ‘I Due Foscari’ tras acabar la Operalia Competition

· ROBERTO MACEDONIO | Madrid ·

Tras su estreno ayer viernes, el próximo lunes 14 de agosto el maestro Plácido Domingo regresa a Salzburgo para representar I Due Foscari, de Verdi. Se trata de uno de los papeles más reconocidos del cantante español dentro de su tesitura como barítono frente a las grandes interpretaciones de tenor a las que nos tiene acostumbrados. De esta forma, Plácido Domingo se consagra como «el Francesco definitivo», según firmó el Financial Times después de su exitosa interpretación de dicho papel en el Teatro alla Scala di Milano y la London Royal Opera House.

Plácido Domingo como Francesco en ‘I Due Foscari’

Como Francesco Foscari, el Dux de Venecia, Plácido Domingo se introduce en un personaje con una profunda ambigüedad psicológica producida por la convergencia del amor paternal y la enorme responsabilidad política. Basada en la tragedia de Lord Byron, The Two Foscari, la ópera de Verdi, se introduce en el conflicto de un padre cuyo deber aristocrático le obliga a exiliar a su único hijo en vida.

Operalia

Otro año más Plácido Domingo ha presidido la Operalia Competition. Hasta 90 días después de haberse realizado, todas las ceremonias del evento se podrán ver de forma gratuita en cualquier parte del mundo a través de Medici TV.

Este 2017 se cumplen 25 años desde que por primera vez se llevara acabo Operalia Competition, iniciada en 1993 por el cantante español. El evento operístico juvenil por antonomasia ha visto nacer a muchas de las celebridades más importantes del mundo del música, a las que brindó su primer escenario: Sonya Yoncheva, Joyce DiDonato, Rolando Villazón…

Con el primer premio han sido galardonados la soprano rumana Adela Zaharia y el tenor sudafricano Levy Sekgapane, quienes han recibido la máxima cuantía económica de la que se pueden beneficiar los participantes del concurso: 30 mil dólares. El segundo premio lo han recibido Kristina Mkhitaryan y Davide Giusti, soprano y tenor rusa e italiano respectivamente. En último lugar, han sido la soprano kazaja Maria Mudryak y el barítono surcoreano Leon Kim los galardonados con el tercer premio de Operalia Competition.

La marca Rolex asegura sentirse orgullosa de haber patrocinado Operalia por decimosexto año consecutivo, manteniendo su compromiso con el arte y destacando el privilegio que supone apoyar dicho evento junto a Plácido Domingo. Se consolida así un excepcional impulso a las nuevas generaciones de cantantes que vienen marcadas por la excelencia y la perfección.

Domingo empezará a trabajar ahora con dos de los finalistas de Operalia Competition, el tenor Joseph Calleja y la Soprano Guanqun Yu en la nueva producción de la Orquesta de Salzburgo.

Deja una respuesta